¿Oyes el sonido? ¿Escuchas el timbre sostenido? Están llamando a tu puerta y son los nuevos estrenos de la semana en HBO Max. Y no se trata de nuevas series. No vienen nuevos universos. No vienen nuevos códigos que tengas que asimilar. No vienen nuevos personajes. Es una semana de estrenos de temporadas de series que probablemente ya conozcas. Y reconócelo: adentrarte de nuevo en un mundo que ya conoces es muchísimo más agradable que empezar otra vez de cero. Especialmente en estas semanas tan duras cargadas de estrés, tristeza y ansiedad postvacacional en las que llegas absolutamente derrotadx a casa. Mira qué cositas tan jugosas:
Birdgirl, T2, 14 de septiembre
Analicemos los dos escenarios posibles. En el primero conoces Birdgirl y completaste el curioso camino narrativo que proponía en su primera temporada a lo largo de sus seis episodios, algunos de ellos con nombres tan curiosos como Osos compartosos o Que te entre en la mano. Ahí lo dejamos. En el segundo no conoces Birdgirl y no tienes ni la más remota idea de si te gustaría. Veamos: ¿Te mola la animación? ¿Te van las aventuras de superheroínas? ¿Prefieres reírte un rato a llorar como una magdalena? ¿Sí? Entonces estás a tiempo de ver esos seis capítulos iniciales y agarrar el miércoles el estreno de la segunda temporada con todas las ganazas.
El cuento de la criada, T5, 15 de septiembre
24 horas después viene la verdadera chicha de la semana: el estreno de la quinta temporada de El cuento de la criada después de 15 meses de ausencia. Y aquí no vamos ni a molestarnos en presentarte dos escenarios porque no nos cabe la más mínima duda de que la conoces y has devorado los 36 episodios que han publicado hasta la fecha. Poco que decir. Casi nada que no sepas salvo que se vienen otros 10, que la propia Elisabeth Moss ha declarado que tendrá más tensión sexual que las temporadas anteriores y que se rumorea que podría ser la última. Sí, quizá, solo quizá, sea la temporada que ponga el broche final a uno de los dramas más duros de la historia.
Los Espookys, T2, 17 de septiembre
Y el sábado, si no te encuentras con la motivación suficiente para salir, puedes quedarte en casita viendo la segunda temporada de una de las series más absurdamente geniales de los últimos tiempos: Los Espookys, una obra que supone un verdadero homenaje a lxs amante del terror. Eso sí, el surrealismo de esta serie desliza el terror hacia territorios mucho más cómicos. No es una serie para pasar miedo. Es una serie para reírte a través de los códigos habituales y no tan habituales del terror. Si tienes un amigx que esté aburrido el sábado y no tenéis plan, os recomendamos tragaros la primera temporada y continuar con el estreno de la segunda. Delicatessen.