Se viene una semana curiosa. Una semana en la que puedes escoger entre universos paralelos repletos de criaturas absurdas o relatos muy íntimos de los integrantes de una de las bandas de rock más importantes de la historia. Una semana para entregarte a la locura de la animación sinvergüenza o para entregarte a las historias políticamente incorrectas de los mismísimos Rolling Stone. Aunque, pensándolo mucho mejor, ni siquiera tienes que tomar una decisión. Puedes tragarte ambas propuestas perfectamente. La semana es muuuy larga.
Rick y Morty, 5 de septiembre
Aquí la tenemos de nuevo. La serie que hizo que millones de personas que no veían un solo episodio de animación desde los almuerzos de su infancia con Los Simpson en Antena 3 de fondo volvieran a descubrir la animación. Una muy sucia. Una muy transgresora. Una que no tiene compasión con sus propios personajes, con sus propios espectadores ni con el propio universo. Si algo se le da bien a Rick y Morty es derribar los cimientos de la imaginación y de la moralidad. Una serie con la que termines sintiéndote diminutx. Insignificante.
Suscríbete a HBO Max POR 8,99€
Y aún así quieres más. Aún así quieres que llegue una nueva temporada con nuevos alienígenas, nuevos saltos temporales, nuevos cambios de planos y nuevos estados anímicos de unos personajes que nunca han parado de evolucionar. Quieres más porque es divertidísimo. Quieres más porque es nihilista. Quieres más porque es diferente. Distinta a todo lo demás que puedes encontrar en la actualidad. Así que ahora sí, amigx nuestrx: ahora puedes gozártelo con la quinta temporada de la serie. ¿Tienes tu mente preparada en modo nonsense?
Mi vida como un Rolling Stone, 7 de septiembre
Sabes que una banda ha marcado la historia cuando ha sobrepasado los confines de la música para convertirse en un elemento clave de la cultura popular. Y los Rolling Stone lo son. Y no solo porque su logotipo se encuentre en más camisetas que ningún otro, sino porque su música, su idiosincrasia y el carisma de sus miembros la han hecho especial durante todas estas décadas. Ahora, y de la mano de la productora británica Mercury Studios, llega una miniserie documental de cuatro episodios sobre esta icónica e inolvidable banda de rock.
Suscríbete a HBO Max POR 8,99€
Una docuserie que centrará su mirada en la naturaleza musical y humana de sus integrantes. De hecho, cada uno de los cuatro capítulos estará centrado en uno de ellos: Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts. Así podrás ir conociéndolos en profundidad y poco a poco tener una idea más precisa de la sinergia que ha tenido lugar siempre entre ellos y que ha permitido que sigan activos en la actualidad, sesenta años después. No sabemos si llegará al nivel de The Beatles: Get Back, pero con que se acerque es suficiente.