Has tenido un verano inolvidable. Uno muy completito en el que no ha faltado nada. Ni la gente. Ni los planes. Ni las ganas. Pero ha llegado el momento de despedirse. Aunque te duela. Aunque quieras parar el tiempo. Aunque desees aferrarte a las vacaciones como un orangután a la rama de un árbol. Pero no te vengas abajo porque esta semana tienes tres citas increíbles con HBO Max. Dos son para una tarde o una noche de diversión sin compromiso. Pura promiscuidad audiovisual. La otra, sin embargo, puede germinar en una preciosa historia de amor muy poquito a poco. En una de esas que dura años.
Pequeños detalles, 30 de agosto
La primera de tus citas la tienes con Pequeños detalles, un thriller policíaco dirigido por John Lee Hancock, el director de El Fundador, la aclamada película biográfica sobre el nacimiento de McDonalds. Se trata de una cinta absolutamente entregada a su género: un asesino en serie, un repetido modus operandi a la hora de matar a las víctimas y un par de policías atando cabos. Vamos, macrodosis de intriga y de andar especulando en tu cabeza todo el rato. Ah, y según las nominaciones, viene con unas espectaculares interpretaciones por parte de Denzel Washington, Rami Malek y por encima de todo Jared Leto.
Elvis, 2 de septiembre
¿Te has recuperado del primer revolcón? Perfecto, porque este mismo miércoles tienes otra cita, esta vez con la historia de uno de los músicos más legendarios de la historia: Elvis Presley. Una película dirigida por Buz Luhrman, autor de Moulin Rouge y El Gran Gatsby, e interpretada por Austin Butler y Tom Hanks en los papeles del propio Elvis y de su manager Parker. En concreto, explora la relación extraña y tormentosa entre ambos. Se ha ganado el entusiasmo del público y de la crítica a su paso por los cines. Es una buena oportunidad para profundizar en un personaje histórico que nunca morirá.
La casa del dragón, Episodio 3, 4 de septiembre
A estas alturas de la semana ya habrás tenido un par de citas muy divertidas. Pero ya está. No vas a seguir repitiendo. Lo que tú necesitas en el fondo es algo un poquito más sólido. Continuidad. Engancharte. Y para eso está La casa del dragón, la precuela de Juego de Tronos, que estrena este domingo su tercer episodio tras dos entregas verdaderamente prometedoras. De momento, todo apunta que volveremos a caer como moscas en las redes tejidas por George R.R. Martin. El tipo sabe cómo dar en la tecla para que te mueras por saber qué les pasa a sus personajes. Tiene ese bendito don. No intentes resistirte.