Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Dos apuestas seguras. Dos series con las que no terminarás decepcionadx ni aburridx a menos que vengas de Urano

Los meses de invierno son ideales para experimentar con las series. A las seis de la tarde cae la noche, te pones el pijamita y te entregas al ocio casero sin ninguna clase de remordimiento. Qué importa si fallas con un piloto. Te pones otro y listo. Tienes horas y horas por delante y el simple hecho de estar acurrucado es placer suficiente. Pero agosto es diferente. Aquí has venido a sudar. Y por eso necesitas apostar sobre seguro para que la amargura no conquiste hasta la última célula de tu ser. Eso es precisamente lo que trae HBO Max esta semana.

Sherlock, 11 de agosto

El 25 de julio del año 2010, la BBC lanzaba al mundo el primer episodio de Sherlock, una adaptación contemporánea del ilustre personaje ideado por el escritor Arthur Conan Doyle casi siglo y medio antes. En principio, sería una serie detectivesca protagonizada por el propio Sherlock Holmes, con todas sus características personales habituales, y John Watson, con todas sus características personales habituales. Nada sorprendente. Nada nuevo. Nada inédito más allá del uso de los smartphones y demás detallitos sociotecnológicos.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Pero de un nivel superlativo. En serio. Sherlock es la demostración de que puedes tomar los mismos ingredientes de siempre y agitarlos de tal manera que resulte un plato exquisito que parece que no has probado nunca. Y buena parte de la culpa la tienen los dos actores principales de la serie: Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Están sublimes. Le añades unos guiones muy retorcidos y una factura estética típica de las series británicas de calidad y tienes un serión. A partir del miércoles, sus 13 episodios disponibles en la plataforma.

Misfits, 13 de agosto

No tienen la mejor gastronomía del mundo. Ni el mejor tiempo para ir a la playa. Pero lxs británicxs hacen unas series maravillosas. Eso no lo puede negar nadie. Y Misfits es otra prueba más. Estrenada el 12 de noviembre de 2009 en E4, la serie se adelantó al súper boom de las películas y series sobre superhéroes que todavía perdura en la actualidad. ¿La premisa? Una tormenta proporciona poderes a unxs cuantxs chavalxs condenados por la justicia a realizar tareas comunitarias. De ahí en adelante todo se vuelve una completa locura.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

En cierto sentido, es lo más parecido a The Boys que encontrarás en las serietecas: personas con superpoderes que hacen uso de ellos no para salvar el mundo sino para lidiar con sus movidas. Movidas adolescentes. Drogas. Sexo. Lucha de egos. Y con un Robert Sheehan que ya empezaba a ser magnéticamente encantador, mucho antes de su papel en The Umbrella Academy como Klaus. En las últimas temporadas apenas quedan actrices ni actores del plantel original, pero siguen siendo muy divertidas. Póntela. Vas a caer rendidx de inmediato.