Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Tira de clasicismo con Downton Abbey o métete de lleno en el experimentalismo de la realidad virtual

Última semana de julio y andas aquí buscando series en las que zambullirte para olvidarte de que los demás están en la playa. O te pillaste las vacaciones demasiado pronto o las tienes en agosto o directamente no las tienes. En cualquier caso, nuestro más sentido pésame porque tienes toda una semana de soporífero calor por delante. Mucho ánimo. Y mucho episodio. Porque HBO Max viene cargadita de regalos veraniegos. No son una tarde en la playa de Bolonia. No son tres caipiriñas al atardecer. Pero te ayudarán a abstraerte.

Downton Abbey, 25 de julio

¿Qué mejor manera de apartar tu mente de los escenarios playeros que con una serie como Downton Abbey? A lo largo de sus 51 episodios, contemplarás la vida de la familia aristocrática Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra de principios del siglo XX. ¿El telón de fondo? Algunos de los acontecimientos más trascendentes de la época como el hundimiento del Titanic, el estallido de la Primera Guerra Mundial, la gripe española o la conformación del IRA irlandés. Es una obra maestra. Una serie entre series. Y aterriza completita el mismo lunes.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

We Met in Virtual Reality, 28 de julio

Uno de los experimentos más curiosos del audiovisual reciente. Un documental grabado íntegramente dentro de la aplicación de realidad virtual VR Chat. Desde su interior, descubrirás la historia de una profesora de lenguaje de signos que aprovecha las bondades de esa app para ayudar a personas con problemas de audición, además de la historia de varias ciberparejas. Ah, y explorarás de la mano del documental temas tan interesantes como los problemas de salud mental dentro de plataformas de realidad virtual. Da curiosidad. Bastante.

Almost Fly, 29 de julio

Un día después, el jueves, llega al catálogo de HBO Max Almost Fly, otra rara avis más. Te ponemos en contexto: Año 1990. Toda Alemania se encuentra socialmente agitada después de que el 9 de noviembre del año anterior los ciudadanos berlineses echaran abajo el muro de Berlín. Y en un panorama así, tres chavales descubren el hip-hop y comienzan a construir su identidad y sus vidas alrededor de él. Tiene un tono cómico, pero también dramático en ocasiones. Una de esas dramedias que tanto te molan. Pasen y disfruten.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Harley Quinn, T3, 29 de julio

Y para terminar la semana, un poquito de locura: la tercera temporada de Harley Quinn, la serie de animación con la que DC Entertainment ha vuelto a reinventar el mítico personaje de la franquicia. La primera temporada siguió las aventuras de la villana tras separarse del Joker e integrarse en la famosa Legión del Mal. Ahora tendrás una nueva tanda de episodios para pasarlo bien. Porque eso es básicamente esta serie: una serie de animación adulta para divertirse. En julio, en casa, es lo máximo a lo que puedes aspirar.