Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

Tienes para reírte y tienes para maravillarte con la animación de Tartakovsky. No es poca cosa

Dicen que no hay dos sin tres. Y en este caso es cierto: tras unas dos primeras semanas de julio cargadas de estrenos en HBO Max, la plataforma vuelve esta tercera semana con las mismas intenciones. Eso sí, esta vez en clave de comedia. Porque de los cuatro estrenos que tendrás a tu disposición estos días tres son series de humor, aunque cada una de ellas mezclada con unos ingredientes particulares. Ah, y como postre, la segunda temporada de una de las series de animación más sofisticadas de los últimos años. Veamos.

Parks and Recreation, 18 de julio

¿Conoces The Office? ¿Estás al tanto del enorme fandom que tiene? Pues Parks and Recreation tiene muchas similitudes con ella: también está rodada en formato de falso documental, también trata sobre un equipo de trabajo y también tiene una figura magnética (en este caso la funcionaria Leslie Knope, interpretada por Amy Poehler) alrededor de la cual giran magníficos secundarios. Y también tiene un fandom de culto tras de sí. Hoy mismo, lunes, puedes comenzar el primero de sus 125 episodios y convertirte al culto.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Birdgirl, T2, 20 de julio

Los superhéroes se han puesto brutalmente de moda durante la última década. Están por todos lados. Y The Boys no es la única que trae una mirada irónica del mundillo. Birdgirl, en la que una superheroína debe intentar compatibilizar su intrépido hobby con su nuevo puesto como directora ejecutiva de la multinacional más tocha y absurda del planeta, es otro ejemplo más. Tras una primera temporada que unió perfectamente fuerza narrativa y punch cómico, la serie regresa el miércoles a la parrilla de HBO Max.

Rap Sh*t, 21 de julio

Con las dos primeras propuestas no hay demasiado riesgo. Parks and Recreations es un mito de culto y de Birdgirl ya tuvimos cinco dosis en aquella primera entrega. Pero Rap Sh*t es una incógnita. ¿Su argumento? Al parecer, la serie seguirá las aventuras personales y profesionales de una banda de rap femenina del sur de Florida en su lucha por llegar a lo más alto de la industria. Por el camino, promete sus dramas y sus comedias. Porque sí: es una comedia con el universo del hip-hop como telón de fondo. Veremos qué tal.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Primal, T2, 24 de julio

Y el domingo, sobre la bocina, aterrizará en HBO Max la segunda temporada de Primal, cuya premisa ya llama la atención: un cavernícola y un dinosaurio hacen una alianza para sobrevivir a la violencia del entorno y evitar su propia extinción. Una obra diferente. Una obra de brutalidad. Una obra de sensibilidad. Una obra adulta. ¿No viste la primera parte? Corre a verla. Y ten en cuenta que no sabemos nada de la segunda entrega que se avecina. Salvo que vuelve a estar Genndy Tartakovsky al mando. Nada puede salir mal.