¿Lo notas? ¿Sientes ese vientecillo suave que trae tiempos de liviandad? ¿De disfrute veraniego sencillo? ¿De alegrías baratas a las que no hay que darles veinte vueltas? ¿Percibes ese aire? Porque ya está aquí. Cuando los termómetros se empiezan a volver locos, tu cuerpo dedica buena parte de su energía a mantenerte frescx y tu mente apura sus recursos en mantenerse cuerda, no necesitas grandes películas ni series filosóficas de una trascendencia espectacular. Necesitas ligereza. Necesitas entretenimiento. Necesitas esto, mira:
El padre de la novia, 16 de junio
El padre de la novia es una de las comedias más aprovechadas de la historia. Primero, con la novela original de Edward Streeter del año 1949. Segundo, con la primera adaptación a la gran pantalla de la historia tan solo un año después y de la mano del director Vincente Minnelli. Tercero, con el remake del 91 protagonizado por Steve Martin y Diane Keaton. Y ahora, más de tres décadas después, con una nueva versión dirigida por Gaz Alazraki y protagonizada por Andy García y Gloria Estefan. Los clásicos siempre vuelven.
Suscríbete a HBO Max POR 8,99€
Y este lo hace con el mismo relato de siempre: un matrimonio recibe una visita sorpresa de su hija mayor en la que les presenta a su nuevo novio y les cuenta que va a casarse rápidamente con él. En este caso, además, los guionistas añaden algunos retoques inclusivos a la historia: el nuevo novio es Mexicano y la pareja pretende mudarse a México después de la boda. Una comedia familiar, sencilla, con sus códigos y clichés, pero perfecta para una semana como esta. ¿Para qué complicarse más? Consumir y olvidar.
La película del balcón, 19 de junio
¿No te convence? ¿Estás empeñadx en disfrutar del CINE con mayúsculas incluso cuando parece que lo único en lo que puedes pensar es en el maldito calor que hace? Pues apunta esto: La película del balcón. Una cinta con una premisa muy particular e interesante: está construida a partir de las charlas que el propio autor de la película, el director polaco Pawel Lozinski, tiene desde su balcón con personas que pasan por ahí. Cuando la ves, cuando contemplas la dinámica, no puedes evitar teleportarte al confinamiento.
Suscríbete a HBO Max POR 8,99€
Pero no son solo las formas. No son solo las hechuras de la película lo que transmiten. Los relatos que construye el director con esas personas son muy especiales: cada uno de ellos muestra una manera de afrontar la vida. Cada uno de ellos es un pedacito del mundo. De la sociedad. Del ser humano. Una propuesta muy atractiva a la que podrás entregarte el último día de la semana: el domingo 19. Guárdate un ratito para Varsovia, para su gente y para sus historias. Una alternativa más enriquecedora. Si el calor no te hunde la moral...