La rueda continúa girando y tú eres un hámster atrapado en su interior intentando seguir el ritmo. Pero no te angusties lo más mínimo: estamos todos igual. Semana tras semana aparecen nuevos contenidos por aquí y por allá. Semana tras semana alguien te suelta uno de esos angustiantes, y al mismo tiempo ilusionantes, "tienes que ver la nueva serie de...". Semana tras semana aumenta tu lista de must see. Y, sí, semana tras semana volvemos nosotros con unos cuantos estrenos de HBO Max. Pero no te lo tomes como algo personal: échales un vistazo a lo que más te ilusione y pasa de lo demás. Las series son para disfrutarlas.
Rumanía Salvaje, 12 de mayo
Son muchos los países en el mundo que tenemos infravalorados. Es como si solo pudiéramos imaginar rincones naturales preciosos en los típicos sitios mil veces repetidos. Y, sin embargo, hay todo un mundo de espectáculos en lugares como Rumanía. Uno que el fotógrafo Dan Dinu y el cámara Cosmin Dusmitrache han filmado para ti durante los últimos diez años. Eso es Rumanía Salvaje: el testimonio, a través de cientos de imágenes y de vídeos, de las áreas protegidas más bonitas del país. Porque sí, es mucho más que leyendas de bosques encantados y criaturas que beben sangre humana. Es hora de reconstruir su imagen.
Conversaciones entre amigos, 15 de mayo
Muy atentxs quienes sientan una atracción electromagnética por los dramas románticos. Porque el domingo, sobre la bocina, HBO Max estrena esta serie producida por Hulu y basada en la novela homónima de la escritora irlandesa Sally Rooney. Una en la que la relación entre dos estudiantes, novias en el pasado, comienza a sufrir una embolia a causa de la aparición en escena de un peculiar matrimonio compuesto por un Nick, un actor, y Melissa, una escritora de éxito. No podemos dejar pasar el detalle de que Melissa es interpretada nada más y nada menos que por Jemina Kirke, la Jesse de Girls. Aunque solo sea por la nostalgia...
La mujer del viajero del tiempo, 16 de mayo
Siempre que ves personajes con poderes sobrenaturales centras tu atención en ellos. Y es normal. Al fin y al cabo, generan una atracción inevitable. ¿Pero no has sentido curiosidad nunca por saber qué se siente siendo pareja de uno de estos personajes? Esta es precisamente la premisa de La mujer del viajero del tiempo, una serie que radiografía la experiencia de una mujer que mantiene una relación con un hombre que da saltos en el tiempo sin control alguno. Una historia de amor en la que las complicaciones habituales se unen al caos temporal más absoluto. El punto de partida mola mucho. Ya veremos a dónde llega.