Ponle ritmo a tu vida sexual: música para follar

Más del 40% de la gente escucha música mientras practica sexo. Al menos, esos son los datos que se desprendían del estudio realizado por Daniel Müllensiefen, doctor en psicología de la Universidad de Londres, para la compañía de música en streaming Spotify en 2012. Pero la música y el sexo son dos placeres que han estado unidos desde hace varios miles de años.

Resulta obvio que nuestra especie lleva más tiempo practicando sexo del que lleva produciendo música (se estima que comenzamos a interesarnos por esto último hace unos cuarenta mil años) y, sin embargo, y por curioso que resulte, la evidencia arqueológica de la que disponemos nos muestra que nuestros antepasados se interesaron tan pronto por la representación gráfica de la música como por la de la sexualidad. Ya en el antiguo Egipto, encontramos dibujos en los que aparecen prostitutas tocando la lira incluso mientras mantienen relaciones sexuales. También se han encontrado figuras de bailarinas semidesnudas y otras en las que intérpretes de lira apoyan su instrumento en grandes penes; la tradición de las geishas japonesas, los rituales africanos... no cabe duda de que música y sexo han estado íntimamente relacionados desde tiempos inmemoriales, así que, ¿por qué ibas tú a follar en silencio?

Si además eres chico, quizás te interese conocer los resultados de otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Sussex que mostró que las mujeres, en su periodo de máxima fertilidad, prefieren los compañeros sexuales más capaces de generar música compleja, lo que se asocia a mayores capacidades cognitivas y, en consecuencia, mejores genes. Este hecho, además, avalaría las tesis de Darwin: que una de las razones principales por las que empezamos a producir música fue la seducción y que esta evolucionó a través de la selección sexual.

Volviendo al estudio inicial, otra de las cosas que también demostró es que, para una gran parte de los entrevistados, la música era tan importante o más que el tacto durante las relaciones, así que en Código Nuevo, siempre preocupados por tu bienestar, te vamos a proponer una pequeña selección de canciones que harán que tus polvos sean aún más placenteros. Pero queremos que esto sea una relación de ida y vuelta así que no seas tímido y cuéntanos, ¿cuál es tu canción infalible para las noches, o las mañanas, o las tardes de sexo?

10 - Je t'aime... Moi non plus


9 - Sunshine of your love – Ella Fitzgerald


8 - Me estás atrapando otra vez – Ariel Rot

just wanna make love to you – Etta James


6 - Red red wine – Bob Marley


5 - Glory Box – Portishead


4 - Backslider – Wild Belle


3 - Nara – Alt-J


2 - Ángel de Orión – Antonio Vega


 

Crédito de la imagen: Beauty curse     Locución: Robert Ceño