Los mejores estrenos de noviembre en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+

La lluvia en la ventana, la mantita hasta los hombros y lo mejor de Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+

Tanto las series como las películas son ingredientes fundamentales de nuestra dieta ociosa. Son como la sal y la pimienta de nuestras semanas. Y está claro que no hay semana, y casi ni día, en que no andemos viendo algo en alguna plataforma de streaming, aunque sea un ratito. Pero noviembre es especial. Es el primer mes, tras semanas y semanas de calorcito y mood callejero, en que las mantitas comienzan a ser indispensables y los días mucho más oscuros con el cambio de hora. Hay más ganas de series y pelis que nunca. Y, por eso, te traemos algunos de los estrenos más jugosos de noviembre. Toma nota.

Big Mouth (T5) – Netflix – 5 de noviembre

Una de las series de animación revelación de la última década. Si Sex Education es imprescindible para todxs los adolescentes y jóvenes adultos del planeta, por su normalización de la sexualidad y sus enseñanzas, Big Mouth es indispensable para preadolescentes y adolescentes. La nueva temporada promete más sorpresas, tristezas, frustraciones, vergüenzas, empoderamientos y aprendizajes. Y es que de eso va la vida, aunque no te lo hubieran contado con tanta honestidad hasta ahora. Un noviembre hormonal.

Ojo de halcón – Disney+ - 12 de noviembre

¿Marvelianx? ¿Orgullosx friki del universo de Hulk y compañía? Pues la vida continúa más allá de Thanos y la plataforma de streaming de Disney no para de generar historias. Bruja Escarlata y VisiónLokiFalcon y el Soldado de Invierno... y ahora Ojo de Halcón, serie en la que parece que Kate Bishop tendrá un papel clave, de manera que ocupe el puesto de Clint Barton en unos futuros Vengadores. Ah, y en noviembre también llega a Disney+ Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos. Mucho fuego y punch desde el sofá.

Tick, tick... boom – Netflix – 12 de noviembre

¿Quieres algo más condensado? ¿Un buen drama en formato peli? Pues quédate con ese título. Se trata de la primera película de Lin-Manuel Miranda, el autor de las composiciones de la increíble Hamilton. Y promete dar más de lo mismo: es un musical basado en la autobiografía de Jonathan Larson, un dramaturgo muy famoso por atreverse a tratar temas como el multiculturalismo, la adicción o la homofobia en sus obras. Tiene toda la pinta de ser una película de lágrima y chocolate. Disfruta. Suéltalo todo sin miedo.

La rueda del tiempo – Amazon Prime – 19 de noviembre

Juego de Tronos salió de nuestras vidas y nos dejó un boquetito. Y no es que no hayamos visto cosas dignas e interesantes desde entonces, sino que las recetas eran muy diferentes. Pero eso cambiará muy pronto con la adaptación de la extraordinaria saga fantástica literaria de Robert Jordan. Una nueva épica fantástica basada en mitología europea, mitología asiática, conceptos budistas e hinduistas, matices contextuales del Guerra y Paz de Tolstói y un concepto retorcido del tiempo. Prepárate a engancharte bien duro.

The Beatles: Get Back – Disney+ - 25 de noviembre

Han pasado muchísimos años desde que The Beatles conquistaran el planeta. Pero una cosa continúa clara y es que sin ellos no existiría la música popular tal como la conocemos hoy. Aunque parezca sorprendente, los hits que lo petan en la actualidad deben muchísimo a los riesgos que corrieron los de Abbey Road. Con esta docuserie, Peter Jackson, director del Señor de los Anillos, entre tantos otras cosas, profundizará aún más en la leyenda de la banda gracias a 55 horas de material inédito. El otoño es muy beatle.