Los mejores estrenos de Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y Filmin en febrero

El documental de la desaparición de Elisa Lam, en Netflix, o el 'reboot' de 'El Internado', lo más destacable del mes

Mientras todas las comunidades aumentan sus restricciones, nos vienen horribles flashbacks del primer confinamiento. ¿Se viene otro? No lo sabemos, lo único que sabemos es que llega un nuevo mes y llegan nuevos estrenos de series y pelis para hacer más llevadero lo que sea que tengamos por delante.

El internado: Las Cumbres (T1)

Plataforma: Amazon Prime Video
Estreno: 19 de febrero

El reboot de la serie de los 2000 llega a Amazon Prime. Esta vez, con nuevos personajes, setting y trama. Vamos, en teoría nada de nazis y pandemias (por suerte), lo único que repite es la ambientación de internado siniestro y el color azul de los uniformes. Así que promete ser una sorpresa para todos. Ah, y el reparto cuenta con Mina El Hammani, para los que se enamoraron de ella en Élite.

Escena del crimen: Desaparición en el hotel Cecil (Documental)

Plataforma: Netflix
Estreno: 10 de febrero

Del director del documental de Ted Bundy, llega la historia del hotel Cecil, uno de los lugares más embrujados de la tierra y con crímenes inexplicables, como el de Elisa Lam. Promete ser uno de los documentales del año, especialmente por lo viral del caso: se habló de él durante meses y hay pocas respuestas satisfactorias que no incluyan lo paranormal. Míralo sí o sí.

Las niñas (película)

Plataforma: Filmin
Estreno: 4 de febrero

Está arrasando en todos los premios nacionales, desde los Goya hasta los Gaudí: es Las Niñas, película revelación del año. Una peli costumbrista en Aragón sobre unas adolescentes que viven el postfranquismo de finales del siglo XX. No pasan demasiadas cosas y, a la vez, pasa de todo. Un viaje nostálgico a la infancia de todos los nacidos en los 80 y los 90, con sus tests de revistas adolescentes, los colegios de monjas, las discotecas de tarde y las leyendas urbanas que nos contaban los mayores.

Paranoia Agent (miniserie)

Plataforma: Filmin
Estreno: 5 de febrero

Un chico con un bate dorado se dedica a agredir a gente en Japón. La serie usa las historias de las personas afectadas por ese criminal como telón de fondo para abordar los problemas de la sociedad japonesa y algunos complejos traumas psicológicos. Este anime, además, tiene el sello de calidad de Satoshi Kon, creador de Perfect Blue, película que inspiró la mítica Cisne negro.

No matarás (película)

Plataforma: Filmin
Estreno: 5 de febrero

Una de las nominadas a los Goya. La película sigue los pasos de Dani, un chico que se ha pasado los últimos años de su vida cuidado a su padre enfermo y que, tras su muerte, decide recuperar su vida, que sentía que estaba en pausa. Cuando empieza su “aventura” por volver a vivir, se encuentra con Mila, una persona tan inestable que lleva a Dani al extremo, hasta de plantearse cosas inimaginables (el título de la película lo dice todo).

Tribus de Europa (T1)

Plataforma: Netflix
Estreno: 19 de febrero

Después del éxito de Dark, Netflix apuesta otra vez por ficción alemana. Esta vez, una serie a lo Los 100 donde Europa, en un futuro distópico, se ha fragmentado en decenas de microestados que combaten entre ellos como si fuera un mundo tribal o medieval.

Emma (película)

Plataforma: Filmin
Estreno: 19 de febrero

Protagonizada por Anya Taylor-Joy (Gambito de Damaes una adaptación del divertido y entretenido clásico de Jane Austen, estrenada el año pasado. 

Bliss (película)

Plataforma: Amazon Prime Video
Estreno: 5 de febrero

Una romcom de ciencia ficción. Un hombre en el peor momento de su vida (interpretado por Owen Wilson) se encuentra con una especie de hippie (interpretada por Salma Hayek) que le intenta contagiar su filosofía: si somos infelices es porque el mundo es una simulación imperfecta a lo Matrix.

Barrenderos espaciales (película)

Plataforma: Netflix
Estreno: 5 de febrero

En 2092 la Tierra estará tan contaminada que los ricos vivirán en el espacio. El resto, malviviremos. Esta película distópica se centra en los chatarreros que recogen los residuos cósmicos para hacer negocio y sobrevivir.

The Lady and the Dale (miniserie)

Plataforma: HBO
Estreno: 1 de febrero

Elizabeth Carmichael creó la empresa Twentieth Century Motor Car Corporation y su coche insignia el mítico "The Dale". No solo triunfó siendo una mujer en un mundo de hombres (al menos, en la época), sino que era trans. Una historia de cuatro capítulos sobre esta importante figura.

Confinados (película)

Plataforma: HBO
Estreno: 5 de febrero

Más contenido del covid: esta vez, una película de Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor, que interpretan a una pareja que se separa justo antes de que se decrete el confinamiento y se ven obligados a convivir tras la ruptura. 

Bonus track: Star en Disney+

El 23 de febrero Disney+ ampliará su catálogo con Star, el “Disney para adultos” que le proporcionará muchísimos nuevos títulos de películas y series. Entre muchos otros (demasiados para mencionarlos aquí), dará la bienvenida a Lost, Cómo conocí a vuestra madre, Family Guy, la saga Alien, Deadpool, Cisne Negro, Castle, Sons of Anarchy, The Walking Dead, Scrubs, Mujeres Desesperadas, La Vida de Pi, etcétera.