Los mejores estrenos de Netflix, HBO, Amazon, Disney+ y Filmin en diciembre

El especial de 'Euphoria' en HBO y 'Mank', la apuesta para los Oscar de Netflix, entre lo más destacado del mes

Nuevo mes, nueva ronda de estrenos. Entre las montañas de películas y series navideñas insultantemente malas, llegan también algunas pequeñas sorpresas que harán que pasemos las vacaciones de diciembre con buena televisión. 

Euphoria (especial navideño)

Estreno: 7 de diciembre
Plataforma: HBO

"No es la segunda temporada", avisan sus carteles, solo un especial navideño que servirá como antesala de la nueva entrega de capítulos. El argumento se retoma después de que Jules dejara a Rue en la estación de tren. De momento hay un episodio anunciado y, como en teoría eran dos, tendremos que estar atentos a las redes de HBO y de sus protagonistas por si anuncian algo más.

Mank (película)

Estreno: 4 de diciembre
Plataforma: Netflix

La apuesta de los Oscar de Netflix: David Fincher dirige el biopic de Herman J. Mankiewicz, guionista junto a Orson Welles de Ciudadano Kane. Protagonizada por Gary Oldman y escrita por el fallecido padre del director, Jack Fincher. El mejor estreno de la plataforma en meses.

Soul (película)

Estreno: 25 de diciembre
Plataforma: Disney+

El regalo navideño de Disney: Soul, el último filme de Pixar. Protagonizada por un músico de soul que es transportado a un mundo de fantasía. Está recibiendo muy buenas críticas, que se resumen en "ternura". Vamos, a lo que nos tiene acostumbrados Pixar. 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (T4)

Estreno: 31 de diciembre
Plataforma: Netflix

La revisión de Netflix de la bruja pop, Sabrina, llega a su fin. La última temporada se estrena el último día del año. Al menos servirá para despedir el nefasto 2020 con un buen regalo.

El desorden que dejas (miniserie)

Estreno: 11 de diciembre
Plataforma: Netflix

Basada en el libro de Carlos Montero, esta miniserie sigue la historia de Raquel, una profesora de literatura que acepta una sustitución en un instituto de pueblo. En su primer día, encuentra en su bolso una nota que dice "¿Y tú cuánto vas a tardar en morir?". Arón Piper (el de Élite) e Inma Cuesta protagonizan este thriller español.

Déjales hablar (película)

Estreno: 10 de diciembre
Plataforma: HBO

Comedia romántica protagonizada por Meryl Streep, rodada íntegramente en un crucero. Promete líos amorosos, recrearse con los embrollos del pasado y todos esos ingredientes indispensables de las romcom. Según dicen las críticas, podría estar apuntando a los Oscar.

Little Monsters (película)

Estreno: 4 de diciembre
Plataforma: Filmin

Un musical comedia negra zombi. Y encima protagonizado por la oscarizada Lupita Nyong'o. Sí, WTF. Pero es súper entretenida. 

The Prom (película)

Estreno: 11 de diciembre
Plataforma: HBO

La nueva película musical de Ryan Murphy tiene un reparto increíble: Meryl Streep, Nicole Kidman, Ariana Grande, Kerry Washington, James Corden o Awkwafina, entre muchos otros. El argumento es simple: una pareja de lesbianas no puede acudir a su propia Prom, así que todo acaba escalando para hacerles un baile increíble. Puro mamarracheo. 

Baby God (documental)

Estreno: 3 de diciembre
Plataforma: HBO

Este documental se adentra en el caso del doctor Quincy Fortier, un ginecólogo especializado en fertilidad que, durante décadas, cambió el semen de sus pacientes por el suyo. El resultado, cientos de hijos por todo el mundo. Hannah Olson, la directora del docu, explora sus motivaciones y cómo se sienten sus hijos. 

The Expanse (T5)

Estreno: 16 de diciembre
Plataforma: Amazon Prime Video

Aunque poco reconocida en nuestro país, la ciencia ficción de The Expanse está teniendo una base fan bastante sólida, que la premia como una de las mejores producciones de su género actualmente en la parrilla. Ahora, vuelve con su quinta temporada, que será la penúltima. 

El Cid (T1)

Estreno: 18 de diciembre
Plataforma: Amazon Prime Video

Si tienes que apostar dinero en algo para ganar seguro es que, sea el día que sea, alguien, en algún punto de España, está grabando un drama histórico. El de este mes es una recreación de la vida de El Cid, protagonizado por Jaime Lorente (La casa de papelÉlite).