Los mejores estrenos de junio en Netflix, HBO Max, Prime Video y Disney+

Es un mes completamente enfermizo. Consumir con extrema moderación. O no.

La humanidad enfrenta tres preguntas fundamentales desde hace mucho tiempo. La primera de ellas tiene que ver con la vida después de la muerte. La segunda tiene que ver con la naturaleza de la conciencia y de lo que significa para el universo. Y la tercera tiene que ver con las series: ¿por qué demonios las plataformas de streaming dejan los estrenos más ricos para los meses de verano? ¿Por qué te ponen frente a tus ojitos, en la época en que quieres salir a calle, tomar el sol y disfrutar del aire libre semejante lista de manjares? Quizá lo sepamos algún día. Mientras tanto, nosotros cumplimos con nuestra función: hablarte de ellos.

The Boys, T3, Amazon Prime, 3 de junio

Momento cumbre del año para muchos seriéfilos. Probablemente también para ti. Y es que muy pocas personas han podido resistirse a una de las series de moda de los últimos tiempos: la comedia negra con la que Prime Video radiografía una versión más humana de los superhéroes. Y no en el buen sentido precisamente. A principios de este mes, en apenas unos días, aterriza en la plataforma la tercera temporada. Ahora mismo no hay muchas series que igualen el hype de The Boys. Y con razón.

Haz tu prueba con Prime Video

Irma Vep, HBO Max, 7 de junio

En el listado de este mes encontrarás algunos de los títulos más mediáticos de los últimos años, pero había que hacerle sitio a una nueva propuesta como Irma Vep. ¿Motivos? Está escrita y dirigida por Oliver Assayas, nominado al Emmy. Está protagonizada por Alicia Vikaner, ganadora de un Óscar. Es un remake de uno de los clásicos del cine francés. Es un thiller criminal. Y va de una estrella del cine rallada con su carrera y con su vida sentimental. Ingredientes de sobra para darle una oportunidad.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Peaky Blinders, T6, Nettlix, 10 de junio

La llegada de la tercera temporada de The Boys a tu vida va a suponer un subidón. Pero es que esto otro, la sexta y última temporada de la mítica Peaky Blinders, es incluso más épico todavía. La historia de la familia Shelby y el ascenso al poder de esta magnética banda de gansters continúa un poquito más. Lo justo para ir al panteón de las grandes series de televisión terminadas de la historia. Esta es de las que merece cancelarlo todo y encerrarse en casa toda una tarde. Sin distracciones. Móvil en silencio.

The Umbrella Academy, T3, Neflix, 22 de junio

Somos conscientes. En serio, lo sabemos: no tiene sentido ninguno lo de este mes de junio. Para cuando hayas acabado con The BoysIrma Vep y The Umbrella Academytu vida social estará un pelín tocada. Pero es que Netflix no quiere darte cuartel: la penúltima semana del mes estrena la tercera temporada de una de sus ser más freaks, pero también más exitosas: The Umbrella Academy, en la que estos peculiares superhéroes tendrán que enfrentarse a la llamada The Sparrow Academy. No sabemos más. Ay, ay.

Westworld, T4, HBO Max, 27 de junio

¿Te fallan las retinas de los ojos? ¿Tu sistema dopaminérgico está patas arriba de tanto estímulo audiovisual y quieres un descanso? Pues vas a tener que hacer un acto de estoicismo curioso para resistirte porque en el último lunes del mes llega a HBO Max la cuarta entrega de Westworld, esa serie tan enigmática y filosófica en la que la inteligencia artificial se sitúa cara a cara ante la humanidad. Después de cómo quedaron las cosas al final de la tercera, estarás ansioso por saber cómo sigue la vaina...

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Atlanta, T3, Disney+, 29 de junio

Atlanta, dirigida por Donald Glover, más conocido en el mundillo artístico como Childish Gambino, no posee el gancho mediático de la mayoría de títulos que aparecen en este artículo. Sin embargo, es una comedia tan satírica que vale la pena meterse de lleno en ella. Y no solo por las risas. También por la reivindicación implícita contra el racismo y el disfrute de su fantástica banda sonora. Si aún tienes neuronas a estas alturas del mes y prefieres esconderte del calor cuasiestival, es un pedazo de plan.