Los mejores estrenos de diciembre en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+

¿Se te atragantan los polvorones? Alivia el estrés de las navidades con los mejores estrenos en Netflix, HBO, Amazon Prime y Disney+

Diciembre no es un mes precisamente tranquilo. Sí, tienes unos cuantos días de vacaciones de la universidad o del trabajo, pero también muchas otras responsabilidades como comprar regalos, organizar comidas e ir a cenas familiares. Además, y para muchxs jóvenes, quizás tú, significa también volver al hogar familiar. Esto tiene sus ventajas, pero en ocasiones resulta demasiado abrumador. ¿Qué tal si te escondes durante un rato en tu vieja habitación, te pones una buena serie en alguna plataforma de streaming y te tomas un respiro de la vida? Nosotros ponemos las propuestas: los mejores estrenos de diciembre.

La casa de papel T5, parte II (Netflix)

Todo cuanto empieza debe terminar un día. Y la realidad es que, tras unas dos primeras temporadas de una categoría casi inédita en nuestro país, la fórmula de La casa de papel parecía desgastarse en la tercera y la cuarta temporada. Sin embargo, la primera parte de la quinta nos devolvió a aquellas bonitas sensaciones iniciales. Si eras amante de la serie, probablemente te reenganchaste bien fuerte. Y el 3 de diciembre tendrás el último bocado de la ficción nacional más popular del mundo a tu disposición. A disfrutarlo.

Harlem (Amazon Prime) 

¿No te van mucho los atracos y las metralletas? ¿Prefieres una buena comedia al estilo Girls, pero sin querer suicidarte después de cada episodio? Pues Amazon Prime trae estas navidades una serie perfecta para ti: se llama Harlem y narra la vida de cuatro amigas que viven en este popular barrio neoyorquino, famoso a causa de su historia, sus raíces afroamericanas y su cultura jazz. Una de esas ficciones para enamorarte de sus personajes y hacer suyas sus victorias y sus tragedias. No hay nada más generoso para las navidades. Estreno el 3 de diciembre.

Welcome to Earth (Disney+)

El mundo esconde rincones extraordinarios. Los hemos visto en muchos documentales de naturaleza, pero las técnicas de videograbación mejoran año tras año y las imágenes son cada vez más espectaculares. Y, aún así, puede que te pueda la pereza un poquito. ¿Pero y si te decimos que en este documento de National Geographic el protagonista, quien accede a los lugares más reconditos del planeta, es Will Smith? La cosa cambia. Ah, y el director es Darren Aronofsky, el de Cisne negro y Réquiem por un sueño. En serio, ¿qué más quieres? Estreno el 8 de diciembre. 

The Witcher T2  (Netflix)

No nos engañemos: ninguna otra serie de fantasía medieval va a estar a la altura de Juego de Tronos. Es como pretender superar a Los Sopranos en el mundo de la mafia italiana o a The Wire en el mundo de las drogas. Pero hay que reconocer que Lauren Schmidt nos dejó una muy pero que muy sabrosa primera temporada de The Witcher. Y, más allá de la calidad de aquel primer acercamiento, la sensación general fue que la serie tenía potencial para convertirse en algo más. ¿Será en esta segunda entrega cuando lo consiga? Estreno el 17 de diciembre.

The Matrix Resurrections (HBO Max) 

En junio de 1999 irrumpió en nuestras vidas un universo inolvidable. La historia de las hermanas Wachowski revolucionó el imaginario colectivo y elevó el cine cyberpunk a su máxima expresión. Y, aunque le siguieron dos películas más, Realoded y Revolutions, ambas algo lejos del nivel de la original, tantos años sin Matrix se han hecho muy largos. Por suerte, Lana Wachowski ha decidido volver para devolvernos la magia oscura del mundo de Neo y compañía. Un thriller futurista y distópico como contraste a los villancicos. Estreno el 22 de diciembre.