Los mejores estrenos que aterrizan en Netflix, HBO, Amazon y Filmin en agosto

Los principales estrenos del mes son 'Lovecraft Country', la serie de horror de HBO, el spin-off de 'Karate Kid' con los protagonistas originales, y el sinfín de pelis buenísimas de Filmin

Llena tu congelador de helados, cómprate un abanico, ventilador o aire acondicionado, ponte con tu ropa más cómoda y tírate en el sofá. Si eres de una de las comunidades que está experimentando un rebrote, spoiler, bienvenido a tu verano 2020. Si no hay rebrotes en la tuya… pues probablemente también será así en poco tiempo. Este verano se hará muuuuy largo. Así que apúntate los estrenos de agosto porque vas a depender de ellos para no morirte del asco en casa.

Lovecraft Country (T1)

Estreno: 16 de agosto
Plataforma: HBO

Producida por J. J. Abrams (Lost, Star Wars, Stark Trek) y basada en el libro homónimo de Matt Ruff, esta serie se adentra en el mundo de uno de los autores más famosos de horror de la historia: Lovecraft, creador del aterrador Cthulhu, un monstruo espacial que produce la locura entre sus adeptos. La serie, además, enmarca todo este horror fantástico en el horror real que rodeó a Lovecraft y que se refleja en su obra: el supremacismo blanco de principios del XX en EE.UU.

Lucifer (T5)

Estreno: 21 de agosto
Plataforma: Netflix

Lucifer, una serie que mezclaba las tramas policíacas con el imaginario satánico y lo sobrenatural, llega al final. La quinta temporada (que se publicará en dos tandas de nueve capítulos), será la penúltima y preparará para el apoteósico final, que se viene con la sexta temporada, programada para el año que viene (aunque con previsible retraso por el covid).  

Cobra Kai (T1 y T2)

Estreno: 28 de agosto
Plataforma: Netflix

YouTube Premium, cuando lanzó su plataforma de series streaming lo hizo por todo lo grande: trajo a los actores originales de Karate Kid y logró que protagonizasen un spin-off. Ahora, Netflix ha comprado los derechos y trae las dos temporadas a España.

La casa de Jack (película)

Estreno: 22 de agosto
Plataforma: Filmin

Violencia, humor, horror y sátira en esta película de Lars Von Trier, que ahora llega a Filmin. La película sigue, durante 12 años, a Jack, un asesino en serie que mata mujeres y está obsesionado con la perfección.

Selling Sunset (T3)

Estreno: 7 de agosto
Plataforma: Netflix

El exitoso reality de Netflix sobre agentes inmobiliarios que venden casas millonarias (y cobran comisiones de seis cifras por eso), vuelve con su tercera temporada. Por su mezcla de lifestyle pijo, arquitectura millonaria y dramas, se ha convertido en uno de los realities más exitosos de la plataforma. La tercera temporada, además, promete un divorcio (del cual los fans ya lo sabrán todo, porque salió en TMZ, la página de cotilleos más famosa de EE.UU.) y mucho más drama que en las anteriores entregas.

Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy contra el reverendo (película)

Estreno: 5 de agosto
Plataforma: Netflix

Esta película es el epílogo de la serie de comedia Unbreakable Kimmy Schmidt. Pero no será una película y ya: continuará con el formato por el que Netflix ya ha apostado varias veces, una película interactiva. Podrás escoger distintas opciones y lograrás distintos finales posibles. Protagonizada por Ellie Kemper (The Office), Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Tituss Burgess (que ha Ganado una nominación a los Emmy de este año, junto a la película, también candidata a los premios).  

Matthias & Maxime (película)

Estreno: 14 de agosto
Plataforma: Filmin

Lo último de Xavier Dolan (Mommy) es este drama autobiográfico sobre dos amigos de la infancia se besan como parte de la filmación de un cortometraje para la universidad y comienzan a preguntarse cuál es su orientación sexual.

El tiempo contigo (película)

Estreno: 27 de agosto
Plataforma: Filmin

Del director de la aclamada Your Name, el anime más taquillero de la historia, esta película de animación japonesa sigue el mismo patrón, una historia de amor con un componente sobrenatural, en este caso, entre una chica con poderes para manipular el clima y un chico totalmente normal, abrumado por sus capacidades.

La Monja (película)

Estreno: 4 de agosto
Plataforma: Netflix, HBO, Prime Video

El éxito de terror de 2018 llega a las principales plataformas. Esta historia, un spin-off de la saga Expediente Warren, va sobre un monasterio maldito de Rumanía donde unos agentes del Vaticano van a investigar el aura paranormal. Promete sustos, terror, gritos y pasarse una semana sintiendo miedo en tu propia casa para aquellos que no llegaron a verla en el cine.

Misfits (serie entera)

Estreno: 1 de agosto
Plataforma: Amazon Prime Video

La famosa serie de culto sobre delincuentes adolescentes que reciben poderes que no quieren llega, íntegra, a la plataforma de vídeo. Una buena oportunidad que aquellos que no la vieron en su día puedan disfrutar de uno de los imprescindibles del género teen.

The Rain (T3)

Estreno: 6 de agosto
Plataforma: Netflix

Un virus letal, transmitido mediante la lluvia, aniquila a la población de Escandinavia. Seis años después del brote inicial, dos hermanos dejan la seguridad de su búnker para unirse a un grupo de sobrevivientes que busca hallar una cura. Una serie muy apropiada para ver en tiempos del covid que vuelve con su tercera temporada.

Orígenes Secretos (película)

Estreno: 28 de agosto
Plataforma: Netflix

Basada en el libro homónimo y protagonizada por Antonio Resines y Brays Efe, entre otros, esta película policíaca consiste en resolver unos asesinatos que recrean los orígenes de los superhéroes, y la policía decide contactar con un vendedor de cómics, experto en la materia, para aconsejarlos.

Showbiz Kids (documental)

Estreno: 11 de agosto
Plataforma: HBO

¿Qué pasa con los niños que se hacen famosos en Hollywood? Infancias rotas, sueños perdidos, abusos de sustancias, depresiones… Este documental entrevista a decenas de “niños prodigio” que fueron destruidos por la industria cinematográfica antes de llegar a ser adultos.

Alta Mar (T3)

Estreno: 7 de agosto
Plataforma: Netflix

Quizá lo más destacable de esta serie es que está protagonizada por el modelo Jon Kortajarena. Sobre el argumento, poco que decir: serie de época (porque, si algo le gusta a España, son las series de época) con un asesinato en alta mar, en un barco de pasajeros de Europa a América, y misterios, amores y todo lo que se puede esperar de este tipo de series.

CN