Los mejores estrenos de agosto en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon prime

 

Nos encanta esta época del año, pero no por sus abrasadoras temperaturas, sino porque su comienzo implica conocer lo mejor de nuestras plataformas favoritas y tener tiempo libre para disfrutarlo

Nos encanta el verano. Los días enteros en la playa, esas cenas al fresquito que se desmadran un poquito o las largas noches que acaban tarde pero muy bien. También nos encanta el agosto, pero no por el abrasador calor que nos deja pegados en el sofá desde el minuto cero, sino porque su comienzo implica dar paso a aquello que nos encanta a todxs: conocer los mejores estrenos en plataformas como Netflix, HBO, Amazon prime o Movistar+. Y con ello, ese bochorno que nos hace dar vueltas en la cama igual que croquetas, es mucho más llevadero. Vamos a ver.

‘Así es mi vida’ (Filmin, 3 de agosto)

¿Te imaginas que conoces al amor de tu vida pero no todo es del color rosa que te gustaría? Pues eso es lo que le ocurre al protagonista de esta serie, que se enamora de una chica, pero hay un problema: él está esperando un hijo de su exnovia. Este drama romántico nos enseñará lo que significa ser treintañero viviendo a base de secretos, mentiras y resistirse a dejar atrás el maravilloso espíritu veinteañero.

‘Star girl’ (HBO, 11 de agosto)

Courtney Withmore es una estudiante de instituto que persigue un objetivo bastante complicado: ayudar a un grupo de jóvenes héroes a acabar con los malos malísimos del pasado. Después de conocer en la primera temporada su historia, procedente del universo de DC Comics, ahora llega su segunda entrega con un aluvión de sorpresas que nos harán recordar que ser una heroína no es tan divertido ni fácil como aparenta a simple vista, aunque el esfuerzo que conlleva puede valer la pena.

‘Por siempre jamás’ (Netflix, 13 de agosto)

El autor de ‘El inocente’ vuelve para regalarnos otra serie que pinta que también va a petarlo: ‘Por siempre jamás’. Se trata de la historia de un hombre que diez años atrás perdió a su primer amor y a su hermano. Por si no hubiese tenido ya bastante, esta ficción arranca en el funeral de su madre, donde no solo llora su pérdida, también debe lidiar con la desaparición repentina de su prometida. Ojo, que parece que vienen curvas de las buenas.

‘L: Generation Q’ (Movistar +, 15 de agosto)

La serie ‘The L Word’ nos enseñó a partir de 2004 qué significaba ser lesbiana cuando se hablaba poco de lesbianas. Ahora, Movistar + estrena su continuación: ‘L: Generation Q’, que nos muestra cómo este grupo de amigas se reencuentran diez años después para volver a compartir esas cosas que nos unen a todxs: las penas, el amor o las contradicciones y dificultades del día a día.

‘La directora’ (Netflix, 20 de agosto)

En este caso la cosa va de desafiar los estereotipos de género. La protagonista de esta comedia es la primera mujer a la que le toca liderar el departamento de inglés de una universidad super prestigiosa. Eso no es todo. Además de enfrentarse a los pilares del patriarcado, tendrá una crisis con uno de los profesores que dará un vuelco a su mundo. ¿Preparadx para recordar qué implica ser mujer desde una posición de poder?

‘Annette’ (Amazon prime, 20 de agosto)

Si te van los musicales, esta es su película, y aún más si tenemos en cuenta que está protagonizada por los grandísimos actores Adam Driver y Marion Cotillard. Ellos retratan la historia de amor entre un cómico y una cantante de ópera conocida mundialmente. Todo cambia cuando en su matrimonio, que tiene a lo artístico como constante, ocurre algo capaz de repercutir en cualquier vida: el nacimiento de su hija. Y lo mejor de todo es que viene con un don más que sorprendente. Dicho esto, ¿serás incapaz de perderte esta trama como el resto de estrenos anteriores? Lo dudamos por todo lo alto.