Ya lo decía Marçal Font: "Huir. De quien no ama Belleza, de quien no consume Belleza, de quien no devora Belleza, de quien no es un adicto empedernido de la Belleza y la busca hasta en los recovecos más repugnantes del mundo, porque sólo nos salvará Belleza."
Y belleza es lo que brotó en Madrid hace unos días cuando, misteriosamente, desde sus pasos de cebra empezaron a crecer frases que invitaban a quedarse a vivir en poesía. Versos rescatados que latían a ritmo de acera esperando ser encontrados en cualquier esquina. Desde trocitos que tocan el corazón de la micropoetisa Ajo, extractos de Leiva y hasta las canciones de Rayden. “Madrid, te comería a versos” es un acto de amor de artistas y poetas por Madrid. La ciudad guarda un total de 22 frases poéticas escritas en los pasos de cebra preparadas para seducir a quien las lea.
No todo iba a ser marrón color mierda. En el mundo y a veces bien cerquita nuestro, como susurros en el lóbulo izquierdo también se inmortalizan detalles que hacen de los días cualquiera, días enormes.
La pregunta no es quién los escribe, la pregunta es: ¿dónde se esconden quienes lo escriben que no están aquí cerquita nuestro?
1. Quítame un beso de encima

2. Fuimos a hacer el amor y...

3. Dejarse llover

4. Y si te desvisto, tampoco

5. Todos tus pasos son mis alas

6. Duerme menos, sueña más

7. No hay imposibles, solo improbables

8. Me sentí astronauta perdido en tus lunares

9. Y me llamabas casa

10. El día menos pensado*
