Libros que te ayudarán a gestionar el estrés

Toneladas de trabajo, mucho estudio o una vida que nos tiene todo el día ocupadxs. No es una novedad que el estrés maneje nuestra vida, así que aquí van unos libros para aprender a gestionarlo

Tienes pareja, trabajo, un buen grupo de amigxs, vas al gimnasio, comes bien y hasta tienes algo de tiempo libre para dedicarlo al ocio. Todo eso suena bien pero es imposible que en ese ajetreo constante lleno de planes y obligaciones no llegue un punto donde te empiece a temblar el párpado porque el estrés que tienes dentro no sabe por dónde salir. Y es que así es la realidad, seguramente conozcas a muy pocas personas que vivan sin estrés, lo que sí es posible es aprender a controlarlo. Aquí te recomendamos algunos libros que pueden ayudarte a gestionarlo. Además, leer ya funciona como ejercicio para calmar la mente.

El fin de la ansiedad: el mensaje que cambiará tu vida

Muchas de las personas que sufren estrés acaban también teniendo crisis de ansiedad. Este libro de Gio Zararri ofrece en este libro las herramientas para comprender por qué esta emoción aparece en nuestras vidas y qué podemos hacer para ponerle remedio. El autor habla también desde su propia experiencia y nos hace descubrir que es posible convivir con la ansiedad siempre y cuando tengamos presente el cambio que debemos realizar.


El fin de la ansiedad - Gio Zararri


Calma: 50 ejercicios mindfulness y de relajación

A veces no es la teoría la que nos lleva a comprender qué nos pasa. Seguramente para algunas personas sí sirva pero debe haber otras que necesiten ejercicios prácticos para encontrar la calma y gestionar el estrés. Este libro de la Dra. Arlene K. Unger, psicóloga clínica y coach especializada en bienestar propone una recopilación de ejercicios mindfulness y de relajación con los que aprenderás a reducir el ritmo y encontrar la tranquilidad.


Calma - Arlene K. Unger


Si te pierdes, mira dentro

Para gestionar el estrés hay quienes no pueden concentrarse en leer. Algunas personas prefieren viajar por viñetas o por ilustraciones que las ayuden a reflexionar sobre las cosas esenciales de la vida y por qué es importante buscarse a unx mismx cuando te encuentras perdidx. Eso es exactamente lo que hace Adelaxd, la famosa ilustradora de humor gráfico, en su primer libro. Es todo un retrato sobre lo que ocurre en nuestras vidas, abarcando los miedos y los excesos y que seguramente te ayudará a comprender un poco mejor lo que te pasa.


Si te pierdes, mira dentro - Adelaxd


Sin noticias de Gurb

En ocasiones para escapar del estrés y apagar nuestras mentes de todas las obligaciones necesitamos reírnos y desconectar. La risa es un muy buen antídoto y hay quienes no necesitan consejos sino simplemente apagar ese no parar de pensamientos y responsabilidades. Desde luego que el famosísimo libro de Eduardo Mendoza, Sin noticias de Gurb, es el mejor ejemplo, ya que relata la supervivencia de un extraterrestre llamado Gurb en Barcelona bajo el aspecto de Marta Sánchez. Los ingredientes ideales para echarte unas buenas risas.


Sin noticias de Gurb - Eduardo Mendoza