'Nosotros', el largometraje que recupera la voz de una generación perdida

Nos prometieron un futuro, pero nos lo quitaron. Nos lo arrancaron como se arrancan las esperanzas, de cuajo y sin tiritas. Nos dijeron que estudiáramos, que tuviéramos sueños, que tuviéramos hijos, que inventásemos proyectos, ¡que claro que habría esperanza! Pero nos mintieron. Nos mintieron y nos regalaron un mundo en el que hay oportunidades, pero nos las están robando.

Sarah, Sujo, Seda, Felipe y María también lo saben. Y lo saben porque son como tú, y como yo, como tu amigo, como el amigo de tu amigo y como todos los que nos hemos enfrentado a una de las épocas más jodidas de la historia. Una generación que tuvo ideales y ambiciones pero que está estancada en el umbral de un presente que huele a mierda y putrefacción porque se le ha obligado a encerrar sueños en cajas de promesas que no se cumplen.

De esto va el proyecto de NOSOTROS, el primer largometraje independiente de Felipe Vara Rey que relata la historia de cinco personajes reales durante el fin de semana de las Elecciones Generales el próximo mes de diciembre. Bajo un carácter híbrido entre documental y ficción, las personas que se muestran no son actores, no estudiaron arte dramático y nunca antes estuvieron bajo los focos de una cámara. Son personas que mantendrán sus nombres, sus profesiones, sus vidas y sus casas, y que durante el rodaje de esos días tomarán decisiones que sacudirán sus vidas y las transformarán para siempre.

https://d2pq0u4uni88oo.cloudfront.net/projects/2146498/video-601908-h264_high.mp4

El proyecto no cuenta con ningún tipo de financiación pública y ha abierto una campaña de Crowdfunding en Kickstarter, donde ya han conseguido los 15.000€ que necesitaban para ponerlo en marcha, aunque un poco más de ayuda nunca viene mal. Además, por contribuir a hacer posible este proyecto aparecerás como patrocinador de la película. Una de las cosas que hay que destacar es que será de Licencia abierta Creative Commons, porque tal y como nos avisa Felipe, y joder, qué bien dicho, "La cultura se enriquece siempre que se comparte". 

Así que sin más, nos sumamos a que la lucha se haga en equipo, que es al final de la única forma que funciona. En equipo y con un par de cojones, que esta generación será de todo menos insensible, y porque esta generación también será libre mientras tengamos voz para seguir bramando.

Quizás no todo esté perdido. Todavía no. 

"Nos vemos en el cine, y en las calles".