Cómo hacer un kebab de pollo en casa

El kebab ya no es solo cosa de comer por ahí antes de salir de fiesta, también puedes hacértelo en casa y te enseñamos cómo

El kebab se ha convertido en uno de los fast-food estrella desde que empezaron a popularizarse hace unos años en España, especialmente indicados para una previa antes de salir de fiesta o incluso para matar el hambre que te queda al volver. Existen relatos de gente que se llegó a comer un kebab para cenar y otro al volver de fiesta el mismo día, aunque no se sabe si sobrevivieron. Pero también se pueden hacer en casa. 

El truco para comer un kebab sano

De hecho, la composición de los kebabs es de dudosa calidad en España y algunos estudios en Reino Unido han apuntado a una excesiva concentración de sal, grasas saturadas, conservantes, almidón y un etcétera no muy sano. Ante la duda, cocinarlo en casa siempre es una garantía de que sea sano de verdad y te explicamos cómo hacerlo. Eso sí, aquí no es tan fast como en el kebab de la esquina: necesitas dos horas para marinar la carne y congelarla 24 horas. 

Ingredientes

El nexo común de los kebabs es que se realizan con carne marinada y asada. Y lo más complicado es conseguir el efecto de la carne sin tener los utensilios especiales del kebab. La web Bonviveur cuenta cómo hacerlo. Los ingredientes para cuatro personas son: 

-1 cebolla

-150 g de tomate triturado

-50 g de yogur natural (sin azúcar)

-25 g de mantequilla (opcional)

-2 dientes de ajo

-2 cucharadas de orégano

-1 cucharadita de comino en polvo

-1 cucharadita de pimienta negra molida

-1 cucharadita de sal

-6 contramuslos de pollo deshuesados y, opcionalmente, sin piel

-Lechuga 

-16 rodajas de tomate 

-1 cebolla morada

Y para la salsa: 

-2 yogures naturales sin azúcar

-2 cucharadas de mayonesa

-1 diente de ajo

-2 cucharadas de aceite de oliva

-Perejil fresco

-Comino molido al gusto

-Pimienta negra molida al gusto

-Sal al gusto

@cocinaconchia PITA DE POLLO! 🥙 🍗 #Kebab #Pita #Recetas #CocinaConChia #RecetaFacil #Comida #Durum #Comer #Cocina #Receta #Cocinar #RecetasCheck #RecetasRapidas ♬ sonido original - Alex Chia

Haz tu kebab paso a paso:

Lo primero que hay que hacer es picar la cebolla con el robot o picadora y pasarla por un colador para sacarle el jugo. 

Después mezclar el jugo de cebolla con tomate, yogur, mantequilla derretida, dientes de ajo machacados, orégano, comino, pimienta y sal. 

Después marinar el pollo en la mezcla durante dos horas y ponerlo en capas sobre papel film o papel de hornear.

Hay que enrollarlo como si fuera un caramelo y congelarlo de un día para otro. 

Después preparar la salsa mezclando el yogur con la mayonesa, el ajo machacado, el aceite y condimentarlo al gusto con perejil picado, comino, pimienta y sal. 

Más tarde cortar el kebab en láminas finas, el tomate en rodajas y la cebolla y la lechuga en juliana. Dorar la carne en una sartén con un poco de aceite y abrir los panes de pita, untar las dos caras interiores con salsa y rellenar el interior con lechuga, tomate y cebolla y, finalmente, la carne y un poco más de salsa.