Un hilo viral de Twitter se ha convertido en una turbia película de strippers

En octubre de 2015 un hilo de 148 tweets  que contaba las desventuras de un viaje que una usuaria había hecho con el objetivo de ganar dinero se vuelve viral hasta el punto de convertirse en un largometraje

No te gusta mucho Twitter pero lo miras cada día. Te enteras de lo que pasa en el mundo y de qué asuntos lo están petando. De vez en cuando retuiteas algo que te hace gracia y vas soltando likes a medida que haces scroll. No tienes mucho interés en generar contenido hasta que un día vives una historia que vale la pena ser contada en un hilo. Algo muy loco que te ha pasado que quieres compartir con esos pocos usuarios que te siguen. Y entonces lo petas. Lo petas hasta el punto de que tu historia se convierte en una película. Esto es lo que le pasó a la usuaria @_zolarmoon (conocida como Zola). La película sobre el hilo viral que compartió se estrena en Sundance 2020.

Fragmento del tweet con el que empieza el hilo viral

El hilo no es de 20 tweets, ni de 30, ni tampoco de 50. Son, nada más y nada menos, que 148 tweets que relatan un fin de semana salvaje en Florida. La historia es tan loca que la cuenta de la joven fue posteriormente suspendida. Zola emprende un viaje por carretera hasta que llega al conocido bar Hooters. El objetivo del viaje es ganar dinero como stripper y esta parada le parece esencial para conseguir lo que quiere. Allí conoce a Jess, una camarera del bar. Con Jess es con quien empieza la historia, sobre todo porque el hilo nace a través de cuatro fotos que Zola comparte con esta mujer y con el siguiente mensaje: "¿Quieren escuchar la historia sobre por qué esta tía y yo hemos salido? Es un poco larga pero llena de suspenso".

Después de ese encuentro empieza una historia de sexo, asesinato y un casi suicidio que convirtió toda la historia en viral. Fue tan famosa la historia que el resto de usuarios deseaban que se convirtiera en una película. Los seguidores y fans del hilo comenzaron a soñar sobre quién interpretaría cada personaje y sobre todo con quién sería el encargado o encargada de dirigir la película. Esto comenzó a crecer gracias al hashtag #TheStory que fue compartido, además, por artistas como Missy Elliot, Solange o Ava DuVernay, quienes también pedían que se hiciera una película. Entonces salió un artículo en la revista Rolling Stone escrito por David Kushner que explica que lo que Zola relata es la verdadera historia detrás de la saga más grande de strippers jamás contada.

James Franco iba a ser el encargado de dirigir la película pero finalmente será dirigida por Janicza Bravo quien coescribió el guión con Jeremy O. Harris. El elenco ya está elegido y Zola (así se titulará) se estrenará en Sundance 2020. Si no conoces el hilo o, si por lo contrario, eres tremendamente fan el próximo año podrás disfrutar de esta salvaje, apasionada y misteriosa historia. Y ya sabes, no te cortes a la hora de compartir esas extrañas situaciones que vives, quizás la tuya sea la próxima en tomar vida en la gran pantalla.