HBO publica nuevas imágenes de la última temporada de Juego de Tronos

La cadena estadounidense muestra un nuevo reencuentro en Invernalia entre Jon Nieve y Sansa Stark

Tenemos una buena noticia y una mala. La buena es que la HBO publicó el pasado domingo un vídeo con metraje inédito de algunas de sus grandes propuestas —True Detective, Big Little Lies, Room104...— con el objetivo de promocionar su catálogo para 2019 y sí, contiene imágenes nuevas de la octava temporada de Juego de Tronos. La mala, por desgracia, es que son apenas tres segundos. La cadena estadounidense es especialista en juguetear con nuestras ilusiones y ha mezclado ese poquito metraje fresco con imágenes de la temporada pasada. Una felicidad mermada, pero felicidad al fin y al cabo.

Además de la escena en Rocadragón donde Daenerys suelta aquel famoso "Shall we begin?", la secuencia que reúne finalmente a Cersei Lannister y Daenerys Targaryen y algún que otro viejo fragmento más, este tráiler de la temporada de la HBO trae una escena muy especial: el nuevo reencuentro en Invernalia entre Jon Nieve, el Rey en el Norte, y su hermana Sansa Stark. Uno que, aunque nos recuerde muchísimo a ese otro reencuentro que ambos protagonizaron durante el cuarto episodio de la sexta temporada, cuando la joven norteña escapó del sádico Ramsay Bolton para alcanzar Guardia de la Noche, es muy diferente.

No en vano, la situación cambió muchísimo durante la séptima temporada de la serie, cuando Sansa empezó a cuestionar el liderazgo y las decisiones de su hermano Jon respecto a la lucha por los Siete Reinos y contra los Caminantes Blancos. Estos tres segundos, que saben tan poquito en nuestras bocas sedientas de Poniente, lo confirman: el abrazo entre ambos hermanos, que puede verse a partir del minuto 1:10 del vídeo promocional, parece esconder muchísimos secretos si tenemos en cuenta el semblante apático de Sansa. Y lo más importante: si la HBO ha decidido incluir ese fragmento es porque tiene verdadera importancia en la trama. Una vez más, solo queda esperar hasta la primera mitad del 2019.