Confirmada Greenbier, la película de Breaking Bad que prepara su creador

Vince Gilligan escribirá y dirigirá esta película ambientada en el universo de la mítica serie de la AMC que contará la historia de un hombre que busca escapar de un secuestro

El 29 de septiembre de 2013 la cadena estadounidense AMC emitía el último episodio de una de las series más sabrosas de la historia de la televisión: Breaking Bad. Pocos productos televisivos han conseguido ser aclamados de una manera tan apasionada por público y crítica al mismo tiempo. Ganadora de un Emmy a mejor serie dramática en 2013, venciendo a series como Juego de Tronos o House of Cards, su finalización fue una despedida llena de tristeza para millones de personas. Pero eso podría cambiar. Porque, según informa el diario Albuquerque Journal, Vince Gilligan, su creador, está trabajando para llevar su universo a la gran pantalla.

Así lo habría confirmado al citado medio la New Mexico Film Office. Tras varios meses de rumores en torno al proyecto, Gilligan comenzará a grabar esta expansión de la historia de Walt Whitman llamada Greenbier a mediados de noviembre en distintas localizaciones de Nuevo México. “Durante años, hemos construido la industria cinematográfica en Nuevo México. Y ahora estamos viendo éxito tras éxito para la industria fílmica de nuestro estado. Nos complace dar la bienvenida a Nueva México a Greenbrier y Sony Studios”, ha declarado el director de cine del estado de Nuevo México, Nick Maniatis.

Según la información el propio Vince Gilligan escribirá el guión de esta película, que contará la historia del escape de un hombre secuestrado que persigue su libertad. La presencia de Bryan Cranston, no obstante, continúa siendo una incógnita, pero el medio SlashFilm asegura que esta historia será protagonizada por el personaje de Jesse Pinkman. En otras palabras: Greenbier sería una secuela que contaría qué pasó con Pinkman tras el cierre de Breaking Bad. Y lo mejor de todo, según SlashFilm, es que volvería a ser encarnado por Aaron Paul. ¿Elevará Vince Gilligan la leyenda de Breaking Bad o dañará el bonito recuerdo que dejó la serie? Lo sabremos en su debido momento.