Las fotografías hechas con dron más impresionantes del 2018

La ganadora del concurso Drone Awards es una crítica contra los efectos del cambio climático

Hasta hace muy poquito, si un fotógrafo quería capturar un escenario con vista de pájaro estaba obligado a subirse a un helicóptero, un globo o cualquier otro medio que le llevase a las alturas. Hoy, y por suerte para quienes sufren vértigo, el desarrollo tecnológico hace esto innecesario. En su lugar, basta con pillar un buen dron, mandarlo a centenares e incluso kilómetros de altura, pasearlo por ahí hasta encontrar la fotografía perfecta y entonces clicar un botón de forma remota desde la comodidad del suelo.

Lo bueno para nosotros, además, es que esta revolución en el arte fotográfico, que permite el acceso a la vista de pájaro a muchos más profesionales, nos está regalando estampas inolvidables. De todas ellas, el concurso Drone Awards organizado cada año por el festival Art Photo Travel en Siena (Italia) premia a las mejores entre las mejores. Más de 4.400 fotógrafos de 101 países han participado en la edición de este año en seis categorías: Abstracta, Naturaleza, Personas, Deporte, Vida Salvaje y Fotografía Urbana.

Entre todos ellos, el francés Florian Ledoux salió vencedor absoluto al llevarse el premio en Fotografía del año por su instantánea "Above the polar bear". Una fotografía, tomada durante el pasado verano en el norte de Canadá, que supone una denuncia contra las consecuencias ambientales de ese cambio climático que parecemos incapaces de frenar. La espectacular imagen del oso, no obstante, no es la única joya de los Drone Awards 2018. Mira nuestra galería para descubrirlas todas.