Fórmulas para mantener tu casa perfectamente organizada

El desorden puede hacer que tu hogar no sea el templo de paz que debería ser, con algunas opciones de almacenamiento y organización conseguirás que eso cambie

Ya lo decía la famosísima Marie Kondo cuando su programa y su fórmula de encontrar la paz se hizo viral. Su programa y sus libros dan las bases (muy profundas) de cómo debes ordenar y organizar tu casa no solo para que sea práctico sino también para que ese almacenamiento le de equilibrio al hogar. Todo el mundo sabe que cuando la casa está limpia y ordenada hay un gustazo que se respira en el ambiente y de repente te dan ganas de disfrutar de tu hogar. La realidad es que aunque las guías de Marie Kondo están muy bien, existen fórmulas muy sencillas de poner orden en tu templo. Solo hace falta que conozcas algunas opciones al alcance de tu mano que te den la posibilidad de ordenar, almacenar y organizar, esa clásica tarea que mola hacer los domingos para empezar la semana con ganas. Aquí te las contamos.

Cuadrícula pared

Esta rejilla de hierro es ideal para cualquier rincón de la casa. Es multifuncional se puede utilizar para almacenar fotos, colgar las llaves, corbatas e incluso lo puedes colocar en la cocina y ponerle otros cuenquitos enganchados para poner, por ejemplo, las especias. Este paquete en concreto incluye una pared fotográfica de rejilla, dos clavos y 10 clips fotográficos. La instalación es muy simple y no pesa nada.


Cuadrícula pared


Cajas de almacenaje

Se trata de un pack de cajas de tela que sirven, por ejemplo, para guardar ropa de temporada, mantas, ropa de cama, prendas u otros artículos que necesites tener guardados y organizados. Cada una de estas bolsas tiene una capacidad de 90 litros y mide 60x38x44 centímetros. Cada una de ellas, además, tiene una parte transparente para que puedas ver qué hay dentro y encontrarlo rápidamente. Incluso se pueden utilizar para hacer mudanzas. Son muy útiles.


Cajas de almacenaje


Perchero burra

Si eres de esas personas que le gusta tener la ropa a la vista, esta opción es ideal. Lo puede utilizar para colgar cualquier ropa o incluso para tenerlo en la entrada de la casa y que sea un espacio para colgar los abrigos o los bolsos si así lo necesitas. Este perchero en concreto cuenta con doble raíl para que puedas poner la ropa en dos alturas diferentes y, además, en la parte de abajo hay una balda para que puedas poner zapatos o cajas. Es muy fácil de montar y, obviamente, viene con las instrucciones para ello.


Perchero burra


Estante variado

Es bastante usual que tanto en baños como en cocina y como en habitaciones no haya espacio para colocar según qué cosas. Este estante es alargado y no ocupa mucho espacio a lo ancho, es útil por su altura. Es versátil y, en este caso, sostenible ya que está hecho de bambú. Si lo colocas en el baño puede servir como toallero y sus diferentes estantes pueden utilizarse para colocar otro tipo de utensilios. Podrías también ponerlo en un vestidor y serviría para poner, por ejemplo, cestas con cosméticos, perfumes, relojes… Es muy accesible y, además, queda muy bien por el diseño que tiene.


Estante variado