Cómo evitar los spoilers de Juego de tronos si no puedes ver el capítulo hasta la noche

Ha empezado la última temporada de la serie de la década y seguro que te comerás algún spoiler durante el día. Pero hay formas de evitarlo

Si estás leyendo este artículo, muy probablemente has llegado desde las redes sociales. Grave error. Estás a un mal click de comerte un spoiler de Juego de Tronos. Es como el buscaminas, un paso en falso y pum. Capítulo arruinado. Si vas a ver el capítulo por la noche y durante el día tienes que consultar internet (por cualquier tema, ya sea trabajo, aburrimiento o cualquier cosa), hay algunas formas de intentar evitar que te destrocen el capítulo. Aquí van algunas de las más eficaces.

1. Facebook

Evitar Facebook te será fácil si eres millennial. De hecho, probablemente hace tiempo que no entrabas. Igualmente, hay formas de escapar los spoilers. Como escoges tú el contenido que ves, entra a cualquier página que sigas de Juego de Tronos y deja de seguirla o silénciala (puedes hacerlo en el botón que hay al lado del nombre de la página).

Facebook

Además, si sabes que hay algún amigo tuyo que sea propenso a soltar spoilers en las redes sociales, antes de que te destripe el capítulo con su bocachancla entra a su perfil y deja de seguirlo. Él no verá que lo has hecho (no le llega notificación ni nada) y no verás sus publicaciones si no entras en su perfil. Listo, Facebook seguro.

2. Twitter

Twitter es más complicado. El algoritmo te enseña tweets que amigos han likeado o que han hecho RT, aunque no sigas la cuenta que ha escrito el tweet. Vamos, que si alguien suelta un spoiler, aunque no le sigas, te lo puedes comer. Es probablemente la red en la que más cuesta evitar que te estropeen la trama. Por eso, lo más aconsejable es no entrar. Pero si por motivos laborales tienes que estar todo el rato en las redes, hay una forma de no leer nada de Juego de Tronos: silenciar palabras.

Esta es una opción que te da Twitter. Silenciar palabras, hashtags, usuarios… Así que vamos a bloquear todo lo que tenga que ver con Juego de Tronos para navegar de forma —relativamente— segura. Si entras a través de la web, haz click en tu avatar (en la esquina derecha), selecciona Configuración y privacidad, y allí dale a Palabras silenciadas, en el menú de la izquierda. Si entras a través del móvil, lo mismo. Configuración y privacidad y allí dale a Notificaciones, en el apartado Filtros, la tercera opción es Palabras silenciadas.

Twitter

Ahí puedes silenciar todo lo que quieras. Juego de Tronos, Game of Thrones, Stark, Lannister, Daenerys, #GOT8, @GameOfThrones… Cualquier cosa que pueda suponer un spoiler. Eso sí, vigila porque no estarás del todo seguro. Si alguien sube una foto de una escena del capítulo sin ninguna palabra, te comerás el spoiler porque el silenciador, de momento, solo funciona con texto.

3. Instagram

No entres a las stories. No abras el explorar. Y, sobre todo, silencia las publicaciones de todas las páginas que sigas que publiquen contenido juegotronil. ¿Que cómo se hace? Entra al perfil de la cuenta. Dale a los tres puntos de arriba a la derecha y dale a Silenciar, te dirá si quieres evitar historias y publicaciones. Ahí a tu criterio, lo recomendable es evitarlo todo.

Sobre la sección explorar es difícil no comerte spoilers ya que no controlas el contenido, salen imágenes aleatorias, hechas según algoritmo. Lo recomendable es no entrar, y si entras porque tienes que buscar un usuario, hacerlo rápido y sin mirar mucho. Puedes ir más tranquilo en esta sección si no sueles mirar páginas de fan de Juego de Tronos en Instagram, ya que el contenido que te aparece es personalizado en base a lo que consumes diariamente.

Instagram

Por otra parte, mientras exploras tu feed (la página principal) ve bajando lentamente, descubriendo poco a poco qué imagen te vendrá a continuación (no hagas scroll a lo loco) y si crees que es un spoiler puedes silenciarla dándole a los tres puntos que acompañan la esquina superior de cada imagen.

4. Que se callen tus amigos

Finalmente, avisar por WhatsApp que no lo verás hasta la noche y que se callen. Que no suelten ningún spoiler. Que tus amigos lo respeten porque es tu derecho ver la última temporada de Juego de Tronos sin que te estropeen la trama. Y ya está. ¡Disfruta del final de la serie que ha marcado la década!