Eventos mágicos, musicales y tejidos: los mejores planes que puedes hacer en Barcelona

El fin de semana de Semana Santa puede ser un buen momento para exprimir la ciudad en la que vives (o disfrutar si la visitas) si no has tenido la opción de regalarte un viajecito

Te hubiera encantado irte de viaje, salir de la ciudad, quizás irte al campo o alguna isla a disfrutar del buen tiempo… No has podido, esa es la realidad, ya sea porque las opciones no se ajustaban a tu bolsillo o porque en el trabajo tampoco has tenido dónde elegir para poder pillar días libres. Sea como sea la Semana Santa la pasarás en casa. Pero bueno, que no cunda el pánico, las ciudades siempre tienen planazos que nadie se acostumbra a decirte pero que nosotros compartiremos contigo. Así que a continuación te damos algunas opciones de lo que puedes hacer en Barcelona este fin de semana para que salgas de casa y no te quedes en el sofá viendo series 24/7.

Entender el arte con tejidos: una expo en el Macba

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona no es solo un espacio lleno de skaters, por dentro se reúnen exposiciones sumamente interesantes que van cambiando durante los meses. En este caso, el MACBA trae la trayectoria de Teresa Lanceta, una artista textil que a partir de este medio de expresión contribuyó a definir qué es el arte. El museo recoge su trabajo desde los años 70 a la actualidad y tú podrás conocerlo a partir de este 13 de abril. Las entradas generales están a 11 euros, con ella podrás también ver otras expos.

Ritmo y movimiento con Mayumana

Pues sí, Mayumana vuelve a España, en concreto estarán en el Teatro Apolo de Barcelona desde el 13 de abril hasta el 17. Por suerte habrá varios pases para que puedas encontrar tu hueco y, además, las entradas ya están a la venta y las puedes conseguir desde 26€. En este espectáculo, denominado Currents los artistas traen lo mejor de toda su trayectoria y lo fusionan en un show explosivo con baile, música, humor y luces. Vamos que saldrás de ahí hasta arriba de energía. No te lo pierdas.

Las noches mágicas de la Casa Batlló

Imagínate la combinación: un concierto con una consumición en una mesa en la terraza de la casa Batlló. Pues esa es la base de las noches mágicas que organiza este espacio. Las actuaciones musicales pueden unir flamenco, jazz, soul o rumba entre otros géneros. Según el día que vayas habrá un estilo musical u otro. Es el clásico plan para tener una cita o para acudir con algunxs amigxs y pasar una noche diferente. Puedes ir desde miércoles a domingo y estarán, de momento, hasta el 30 de abril. La entrada va desde los 29 a los 59 euros, depende de la entrada que elijas. Muy recomendable.

Teatro, danza y música con el musical de ‘Billy Elliot’

El estreno de esta maravillosa producción fue en octubre y estarán dando pases hasta el 22 de mayo, con lo cual aún tienes tiempo de vivir una experiencia inolvidable que será impactante para todas las edades. Representa la historia de Billy Elliot, un niño nacido en una comunidad minera donde los hombres practican boxeo pero lo que a él le gusta es el ballet. Este musical que ha triunfado en todo el mundo está en Teatro Victoria y une teatro, danza y música, con lo cual tiene todos los ingredientes para vivir una noche inolvidable. Las entradas las puedes conseguir aquí desde 32 euros e incluso hay pases con descuento.