Todo lo que deberías saber sobre la cuarta temporada de ‘Élite’

Un nuevo director llega al instituto para cambiar la mala suerte que ha vivido los últimos años, y eso no gusta nada a algunos alumnos

Los estudiantes del instituto Las Encinas “Lo tienen todo, pero quieren más”. Con esta frase Netflix presenta el tráiler de la cuarta temporada de ‘Elite’, que se estrenará el 18 de junio en la pequeña pantalla. Se trata exactamente de 1 minuto y 40 segundos de imágenes inéditas donde sus protagonistas nos recuerdan que vuelven, que llenarán otra vez los salones de nuestras casas o nuestros pequeños cuartos de todo lo que siempre ha conformado su esencia: sexo, fiesta, amor, peleas y tragedias capaces de cambiarlo todo.

Al final de la tercera temporada todo cambió cuando se descubrió que fue Lucrecia (Danna Paola) quien mató accidentalmente a Polo (Álvaro Rico), el asesino de Marina. Los compañeros de la joven mexicana no solo tuvieron que lidiar con la presencia del cuerpo de Polo yaciendo en la pista de baile del teatro Barceló, también con la imperiosa necesidad de proteger a Lucrecia de las preguntas de la policía. Ahora, en esta cuarta entrega, les tocará enfrentarse a una vuelta al instituto de siempre que ha dejado de ser como siempre.

Esto se debe a la llegada de un nuevo director, que además de ser uno de los empresarios más ricos de Europa, quiere cambiar el rumbo del centro educativo. En su opinión, las continuas crisis de los últimos años le han llevado a un escenario fatal que un lugar tan prestigioso como este no se puede permitir, y eso es algo que, por lo que parece en el tráiler, no gusta nada a personajes como Ander (Aron Piper). “¿Qué pasó cuándo llegaron?”, le preguntan al estudiante y, acto seguido, responde sin pestañear: “Que lo pudrieron todo”.

Pero antes de adelantar más novedades explosivas, es importante recordar que, al final de la tercera temporada, se confirmó que no volveremos a ver entre los pasillos de Las Encinas a las queridas Carla (Esther Expósito) y Lucrecia. Pero no nos asustemos. No hay más malas noticias que esta. A los que sí volveremos a ver lucir esa mítica corbata roja y de rayas blancas son Ander, Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Ander (Arón Piper), Omar (Omar Ayuso), Rebeca (Claudia Salas) o Cayetana (Georgina Amorós), junto a nuevas incorporaciones. Se trata de los tres hijos del nuevo director incómodo: Ari (Carla Díaz), Menecía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos), tres adolescentes con mucha pinta de ser unos malcriados, y un príncipe heredero llamado Phillipe (Pol Granch). Todo apunta a que esta mezcla de personajes de siempre y recién llegados lo pondrán todo patas arriba y conseguirán que la serie siga destacando por hablar sin tabúes de temas que deberían visibilizarse más: VIH, sexo, homosexualidad o drogas.

Toda esta nueva información hace que sea inevitable tener ganas de sumergirnos en el universo de ‘Elite’ ahora mismo. Pero no todo en la vida es como queremos y toca esperar. Aunque, en verdad, menos de lo esperado. Antes del estreno, Netflix emitirá desde el lunes 14 y hasta el viernes 18 de junio ‘ÉLITE Week’: una serie de historias breves sobre qué ocurrió a los estudiantes veteranos durante el verano previo al nuevo curso escolar. Esperemos que en su caso se libraran de vivir un verano pandémico y hayan seguido siendo lo que nos enamoró de ellos desde el principio: ellos mismos.