Todo lo que deberías saber para aprovechar el Amazon Prime Day

La edición del pasado año se convirtó en el día de mayores ventas históricas de la compañía

Si arrastras desde hace tiempo una buena lista de compras pendientes, cosas que realmente necesitas, hoy es definitivamente el día perfecto para tacharlas de una vez. Porque a las 12 del mediodía, y hasta las 23:59 de mañana, Amazon celebrará su famoso Prime Day. Treinta y seis horas donde podrás encontrar, según ha prometido el gigante del comercio electrónico, más de un millón de ofertas en productos de todas las categorías. Un evento mítico de rebajas que, sin embargo, puede ser algo confuso. Te ayudamos a ubicarte.

No para todos

A diferencia de otras jornadas de superdescuentos como el Black Friday, el Prime Day no es un evento abierto al público en general. Para disfrutar de sus ofertas, las más baratas del año, es necesario estar suscrito al servicio de Amazon Prime. En nuestro país la cuota asciende a 19,95 euros anuales o 4,95 euros mensuales con primer mes gratuito incluido, por lo que puedes cancelar la suscripción tras este Prime Day si no te compensan el resto de beneficios de ser miembro como los envíos gratis en un día o el acceso a Amazon Music.

La app te echa un cable

Tanto descuento puede convertirse en un pequeño quebradero de cabeza. Así que ahí van dos consejitos que pueden allanarte mucho el camino: instala la extensión de Assistant de Amazon en tu navegador para seguir ofertas y recibir notificaciones de descuentos en tu ordenador, y bájate también la app de Amazon. Además de regalarte un descuento de 10 euros solo por bajártela, te permite recibir las mejores ofertas ajustadas a tus preferencias, comparar precios y comprobar la disponibilidad de los productos. Un poquito de ayuda ante el caos.

Utiliza rastreadores de precio

Que levante la mano quien no se haya tragado nunca un falso descuento. Productos que los vendedores encarecen antes de las rebajas para que al aplicarles el descuento queden con el mismo precio de siempre. Para que no te engañen —no todos los vendedores, fuera o dentro de Amazon, son de fiar—, puedes utilizar páginas web de rastreo como Camelcamelcamel, que van monitorizando el precio de los productos a lo largo del tiempo para que sepas realmente si vas a comprar algo en rebaja o están intentando colártela.

Compra con cabeza

El Amazon Prime es también una gran oportunidad para hacer un ejercicio de consumo responsable y concienciado. Un buen truco para no caer presa del gen consumista que han programado en lo más profundo de todos nosotros es hacer una lista previa de qué cosas necesitas realmente. Apuntarlas, seguirlas y estar al tanto únicamente de eso qué buscas. De lo contrario corres el riesgo de dejarte llevar por el efecto oferta sorpresa que nos hace comprar cosas que no nos hacen falta por el mero hecho de ser más baratas.