Código Nuevo cumple cinco años y lo celebramos por todo lo alto en Madrid

Música, comida, copas y muy buen ambiente en Zielou, una de las terrazas más fiesteras de la capital española

Empezó a sonar la última canción de Rosalía, Aute Cuture. El público se buscó con la mirada para compartir la emoción y entregarse al baile. El atardecer comenzaba a caer sobre Madrid y se podía ver cómo el cielo iba cambiando de color desde la terraza Zielou, donde el 6 de junio se celebró nuestro aniversario de Código Nuevo.

Hemos luchado contra viento y marea para mantenernos entre las páginas más visitadas para jóvenes. Y lo hemos conseguido poco a poco tratando temas con un enfoque distinto y una perspectiva que no todos los medios se atreven a abordar: psicología, relaciones, medio ambiente, sexo o sociedad se han dirigido a construir o a responder gran parte de las dudas que los millennials tienen en la actualidad. Hoy podemos afirmar que Código Nuevo ha creado un espacio de empatía para los jóvenes donde les ayudamos a entenderse gracias a las historias que les hacen sentirse identificados.

Y hacer eso, durante cinco años era, sin duda, un gran motivo de celebración.

Nuestro equipo de 11 personas, formado por cámaras, periodistas, diseñadores y publicistas de Código Nuevo salimos de la oficina de Barcelona para llegar a Madrid. Llegamos a Zielou de punta en blanco, felices, haciéndonos fotos y saludando en la fiesta a todos nuestros invitados. Unos de los favoritos eran los actores de Skam. Los jóvenes, que se sucedían delante del photocall para hacerse selfies y fotos de grupo, representan el público de la web y sus preocupaciones: jóvenes inconformistas preocupados por las identidades de género, las relaciones amorosas, las drogas, la amistad o el medio ambiente. Son los problemas de los adolescentes mientras crecen y se hacen adultos.

En Zielou, entre la copas de vino y aperitivos, los dos equipos compartían sueños y experiencias. Las pasadas y las que están por llegar. En octubre del 2017, Movistar Plus adquirió los derechos de la serie original creada en Noruega, lo que ha acercado el formato y los personajes de Skam a otros tantos jóvenes que necesitan comprensión y un espacio en el que encontrarse. Código Nuevo (medio del Grupo Zeta) lleva cinco años abordando las angustias y alegrías de los jóvenes con artículos que aportan información novedosa, vídeos que enganchan y publicidad adaptada a las nuevas generaciones, sin miedo a presentar ideas, a arriesgarse y a dar siempre el enfoque único que los hace ser constantemente nuevos. Como dice uno de nuestros lemas favoritos: “nuestro filtro favorito de Instagram es la sinceridad, por eso contamos lo que pocos se atreven a contar”.

Fiesta Código Nuevo en la terraza Zielou

También la última película de X-Men: Fénix Oscura (una producción de Fox), es una exploración de nuestros dolores de cabeza: nada más y nada menos que un grupo de héroes jóvenes que toman las riendas de su vida convirtiéndose en protagonistas de sus propias decisiones y objetivos. Un referente que estaba representado en la fiesta de Código Nuevo, donde los asistentes aprovecharon para fotografiarse y llevarse el recuerdo de un equipo apoyado por producciones que están subidas en la ola de la última generación. Todos ellos y muchos más se conocieron en esa tarde en Zielou hasta pasada la medianoche. Brindis, bailes, picoteo y aire fresco, un año más, un viaje hacia la reinvención, pero sobre todo hacia la realidad.

Así que hay que dar las gracias. Gracias por estar ahí, por leernos, por vernos y por compartir vuestras vivencias con nosotros. Gracias por darnos los motivos para seguir creciendo a vuestro lado, con buenas historias, humor, cultura y concienciación.