7 películas son las que siempre lloras

Ya sea de emoción o de pena, hemos recogido 7 títulos con los que es imposible que no se te escape la lagrimita

Si tienes uno de esos días que necesitas llorar a moco tendido o estás un poco de bajona y necesitas una peli para complementar tu sad-list de Spotify, has llegado al lugar indicado. Hemos recogido 7 pelis con las que acabas siempre emocionándote:

La Chica Danesa

Esta película narra la historia de Einar y Gerda Wegener, un matrimonio de artistas en los años 20 del siglo XX. Su amor es incondicional, pero todo cambia cuando Einar comienza a posar como mujer para Gerda. Lo que comienza como un juego se convierte en un viaje de autodescubrimiento para Einar, quien se convierte en la primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Todo este proceso te emocionará, no solo por la incomprensión que sufre Einar sino como Gerda sigue siendo su compañera y lo acompaña en el proceso. Disponible en Apple y Amazon Prime.

Love Actually

Aunque es conocida por su romanticismo, la película también aborda temas de desazón y tragedia. Entre las historias de amor y comedia, se entrelazan situaciones difíciles como un entierro, un niño huérfano, un padre viudo y una mujer abandonada por su marido en Navidad. A pesar de que todo suene triste, te prometemos que si lloras con esta peli será de emoción, no de pena. Disponible en Apple TV.

Historia de un Matrimonio

Este filme aborda el dolor y la complejidad de una ruptura matrimonial, especialmente cuando hay hijos involucrados. Lo que comienza como una separación amistosa se convierte en un tormento para la pareja protagonista. Basada en la novela de Andrew Sean Greer con el mismo título, se trata de una novela que plasma la complejidad de las relaciones y que no te recomendamos ver si estás en un mal momento con tu pareja. Disponible en Netflix.

La La Land

El final de esta peli hizo que muchas (o muchos) saliéramos llorando del cine con nuestra pareja. Porque nos dimos cuenta de que no estaríamos toda la vida con esa persona a pesar de que la queríamos. Lo constatamos, porque igual que pasa con los protagonistas, ambos sabíamos que acabaríamos tomando caminos distintos en la vida tarde o temprano. La La Land es un musical romántico ambientado en Los Angeles y Hollywood. Pero también es una peli que da una llorera que te quedas a gusto: la historia de Sebastián, pianista de jazz, y Mia, aspirante actriz. Ambos persiguen sus sueños y se enamoran. Pero todo tiene un precio. Disponible en Amazon Prime y Apple TV.

Una pareja de tres

“Una pareja de tres” es una comedia-drama que sigue la historia de Holly y Eric, una pareja que decide adoptar a un perro llamado Marley. A medida que lidian con las responsabilidades de la paternidad canina, vemos como la pareja evoluciona a lo largo de su vida y la familia crece. Es una oda al amor por los perros, pero que te dejará llorando a moco tendido.Disponible en Amazon Prime y Apple TV.

Up

“Up” narra la historia de Carl Fredricksen, un anciano viudo que decide cumplir el sueño de su difunta esposa de viajar a las Cataratas del Paraíso en una casa flotante atada a miles de globos. En su viaje, Carl se encuentra con Russell, un joven explorador, y juntos enfrentan peligros y descubren la verdadera aventura y el significado de la amistad. Aunque la parte que nos hace llorar ya sabemos todos cual es (seguramente ya la has visto). Disponible en Disney+ y Amazon.

Posdata, te quiero

Tras la muerte de Gerry, su esposo, Holly se sumerge en la tristeza. Sin embargo, descubre una serie de cartas que él dejó antes de morir, cada una destinada a guiarla en su duelo y animarla a vivir la vida. Estas cartas la llevan a aventuras y nuevos encuentros mientras se enfrenta a su dolor y busca seguir adelante. A través de flashbacks, la película explora la relación amorosa entre Gerry y Holly, mientras ella lucha por encontrar la felicidad después de su pérdida. Se trata de la combinación perfecta para enternecerte, esperanzarte y llorar. Disponible en Apple Tv y Amazon Prime.