5 películas para revivir amores de verano

Mientras esperas a ver si este es el verano del amor, puedes ir viendo algunas películas que te hagan recuperar las sensaciones 

Acaba el curso y con él llegan los amores de verano, esos que tienen lugar en un campin de playa, en el pueblo de tus padres o en tus primeras vacaciones en el extranjero, pero que nunca, nunca olvidarás. El sudor y el agua salada se entremezclan en vuestras pieles y las sensaciones, el tacto y el sabor de esos momentos quedan para siempre grabados en tus neuronas. Seguramente nunca vuelvas a vivir algo así (o sí), pero a malas puedes ver algunas películas que te rescaten ese sentimiento

'Call me by your name'

Elio, un adolescente italiano de clase alta, pasa un verano de los años 80 en una preciosa villa en la costa. Allí, va intimando con el asistente de su padre, Oliver, en toda una oda a los sentidos y a cómo se puede ir desarrollando la belleza de un romance estival en un paisaje idílico, aunque los veranos también tienen un lado negativo…

'Las leyes de la frontera'

Los jóvenes delincuentes también se enamoran y en esta película, en la que un joven recatado se desata al introducirse en una pandilla de Girona, vivir a toda pastilla no solo significa atracar chiringuitos o bancos, sino también enamorarse por las esquinas y aprovechar cualquier fiesta para disfrutar al máximo. Eso sí, un triángulo amoroso en el que participa el jefe de la pandilla tal vez no sea lo mejor…

'Barcelona nit d’estiu'

Como ya explicó también 'Vicky Cristina Barcelona' y como tal vez hayas vivido tú en tus carnes en algún verano, Barcelona es una ciudad donde enamorarse en sus meses calurosos tiene todo el sentido: mucho movimiento, turismo, playa, fiesta, terrazas...La película española de Dani de la Orden cuenta seis historias de amor entrecruzadas durante la noche del 18 de agosto de 2013, cuando el cometa Rose cruzó el cielo y ofreció un espectáculo único. ¿Dónde estabas tú aquella noche? 

'El graduado'

Solo por la increíble banda sonora de Simon and Garfunkel con algunas de las mejores canciones de su carrera, ya vale la pena este clásico del cine en el que Dustin Hoffman interpreta a un alumno tímido y misterioso que se enamora de una profesora, la señora Robinson, cuando acaba el curso y poco antes de irse a la universidad. Sus escarceos y la forma que tienen de gestionar la pasión son realmente divertidos y dan que pensar. 

Dirty Dancing 

Uno de los musicales más míticos de la historia del cine y un baile final con una canción inolvidable, 'Time of my life'. Narra la historia de amor entre un profesor de baile y su alumna adolescente, conectados por la magia de la danza, que se sobrepone a las diferencias de clases entre ambos. Un clásico universal que se puede ver con la suscripción premium de Amazon.