Quién es David Rocksvage, el marido de Rose Hanbury

El misterioso marqués del que todo el mundo habla

La trama de Kate Middleton nos tiene enganchadísimxs. Desde que hace unas semanas todo el mundo empezara a preguntarse dónde estaba la princesa de Gales, miles de teorías de la conspiración se han viralizado en redes sociales. Y todo lo ha empeorado la dudosa gestión que ha hecho de ello el equipo de comunicaciones de los príncipes. La fotografía en la que supuestamente salían ella y sus hijos resultó estar amañada, lo que minó todavía más la confianza en esa institución.

En todo el reguero de “Katespiracys” que han salido estas semanas está la que quiere vincular al príncipe Guillermo con la marquesa Rose Hanbury, una mujer de alta alcurnia de 40 años, muy amiga del matrimonio de los príncipes.

Entre ellos, los une una bonita amistad, pero hace unos años empezaron a surgir fuertes rumores de que estaban liados, después de que se filtrara una foto en un ambiente de fiesta muy cerca el uno del otro, casi besándose. Hanbury está casada con David Cholmondeley (o David Rocksvage), séptimo marqués de Cholmondeley, y también muy amigo de la pareja real. Pero, ¿quién es exactamente él y qué sabemos de su relación con Rose?

David Cholmondeley desciende de Sir Robert Walpole, el primer ministro de la historia de Reino Unido. Proviene de una de las familias más ricas del país, y su patrimonio se calcula en unos 125 millones de euros, según El País. Además hay que contar las múltiples propiedades que tiene a su nombre: castillos, palacios, mansiones... Como gran parte de la aristocracia británica, David Cholmondeley estudió en el colegio Eton antes de asistir a la Sorbona en París.

Es consejero íntimo del rey Carlos III, que lo nombró como “Lord-in-Waiting”, que es básicamente una especie de secretario privado, “que le permitirá presenciar todas las ceremonias reales importantes y representar a su majestad en numerosos eventos”, según Mujer Hoy. David (de 63 años) y Rose (de 40) se llevan nada más y nada menos que 23 años y tienen tres hijos.

El marqués es director de cine y se le conoce por su estilo de vida bohemio. Con Rose se conocieron en un viaje a Italia y se casaron en 2009. En ese entonces ella tenía 19 años y él 42.

El Club del Nabo

Ambos forman parte del “Club del Nabo”, el selecto grupo de aristócratas multimillonarios amigos de los príncipes de Gales. En concreto, David comparte genes con familias de tanta influencia como la reconocida Rothschild y la Sassoon. De esta última se dice que son las piezas de China que aparecen en la foto de Rose y David en su casa cuando ella estaba embarazada, algo que ha hecho que incluso ciudadanos chinos reclamen esos objetos como robados.

Al parecer no han gustado mucho los rumores que vinculan a Rose con el príncipe Guillermo. Tan poco, que esta semana ella ha sacado un comunicado a través de sus abogados en el que niega todo. “Los rumores son completamente falsos”, han afirmado los representantes legales de Rose Hanbury a Business Insider.