Desvelan nuevos detalles sobre la muerte de Matthew Perry

Los investigadores se encuentran tras la pista del “camello” que le proporcionó la droga que acabó con la vida del actor.

El cuerpo sin vida de Matthew Perry, la estrella de ‘Friends’, fue encontrado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles en octubre de 2023, y unos días más tarde el informe de la autopsia confirmó la hipótesis original en torno a su muerte: que había sido debido a los “efectos agudos de la ketamina”.

Sin embargo, la investigación en torno a su inesperada muerte sigue abierta, según ha trascendido ahora. Al parecer, la policía local y los agentes federales están tratando de identificar quién le proporcionó la droga que acabó con su vida a la edad de 54 años, después de pasar décadas luchando contra la adicción a la bebida y las drogas.

El portal TMZ asegura haber contactado con fuentes policiales que respaldan la teoría de que hay una investigación en curso para tratar de descubrir dónde consiguió la ketamina que terminó jugando un papel en su muerte y en qué circunstancias. Por el momento no está claro en qué punto de la investigación se encuentran exactamente los investigadores, aunque se rumorea que se ha entrevistado a personajes relevantes de Hollywood que se sabe que tienen un historial de uso o abuso de drogas.

No se trata necesariamente la persona que le proporcionó la ketamina al actor, pero la esperanza de las autoridades es que tengan información que pueda conducir a la fuente. Hasta ahora, no se han hecho arrestos.

Otros posibles factores

Fue el pasado mes de diciembre cuando la oficina del forense de Los Ángeles determinó que el fallecimiento del actor, quien interpretó a Chandler en la famosa serie, estaba íntimamente ligado al consumo de esta sustancia. En ese momento, también se citaron otros factores decisivos en su muerte, como una enfermedad de naturaleza coronaria, los efectos de la buprenorfina que consumía con prescripción médica y, en último término, el ahogamiento.

Lo cierto es que Matthew Perry también tomaba ketamina por recomendación médica, para aliviar la ansiedad y controlar su tendencia a la depresión. Sin embargo, el informe del forense subrayó que la dosis encontrada en su organismo “no podía venir de esa terapia con infusiones”.