Todo lo que sabemos del nuevo CD de Amaia y del single que acaba de anunciar

Amaia ha mantenido su carrera en un sepulcral silencio y ha jugado en su favor: el misterio de qué artista será nos tiene a todos enganchados a sus novedades musicales

La ganadora de la edición de OT más exitosa en décadas lleva en un misterioso silencio su carrera musical desde que acabó el reality a principios de año. Poco se sabe de su disco, de su estilo y de las fechas de publicación de sencillos y álbum. Amaia es la única de los finalistas que todavía no ha publicado nada a título propio. En los meses que siguieron la academia, Amaia tan solo ha colaborado con Rozalén y el grupo Carolina Durante, mientras que Aitana ha sacado un libro, un perfume, un EP, Ana Guerra dos sencillos, Miriam un disco y Alfred su primer single. No sabemos qué nos quiere ofrecer Amaia como artista.

A medida que han ido pasando los meses, el silencio que la envuelve se ha ido haciendo cada vez más insoportable y la carrera de la ganadora de OT se hacía más y más misteriosa. Algo, por otra parte, que ha jugado en su favor, puesto que ha mantenido enganchados y a la espera de noticias a un público ansioso por escucharla y que se mordía las uñas ante la falta de inminentes noticias.

Pero, por fin, ha anunciado su nuevo single, Un nuevo lugar. Y lo ha hecho tal y como nos tiene acostumbrados: sin dar demasiada información. Ha subido a su Instagram un críptico clip de audio del Claro de luna de Debussy, versionado por Isao Tomita (aunque algunos medios han asegurado que era un adelanto del single). Así que seguimos sin saber mucho más de qué estilo será lo que nos va ofrecer. Lo descubriremos el 18 de diciembre.

 

el 18 de diciembre voy a sacar una cancion🙃 se llama ''un nuevo lugar''

Una publicación compartida de amaia romero (@amaia) el

Sobre el álbum, sabemos que está producido por Raúl Refree, que trabajó en Los Ángeles, álbum de Rosalía, y que la propia Amaia lo está componiendo. Será de un estilo muy personal, como aseguró en octubre “estoy haciendo algo como muy personal. Las expectativas son un poco altas y no le va a gustar a todo el mundo; pero lo único que sé es que a mí me va a gustar” y, gracias a su contrato, que le permite trabajar sin fechas ni imposiciones discográficas, está componiendo con “muchísima libertad”.

Ahora solo queda esperar y ver qué nos puede ofrecer este diciembre. ¿Sacará videoclip? A saber cuándo. ¿Lo interpretará en directo? Los rumores en Twitter dicen que lo presentará en la final de OT, que es al día siguiente, en la cual, supuestamente, también estaría invitada Rosalía. Ante la falta de noticias, solo podemos elucubrar. Pero, sin duda, tenemos muchas ganas para saber qué artista será después de tantos meses de misterio y silencio.