Canciones para sobrevivir en tiempos de dolor y destrucción

Una selección de la mejor música para sentirte como en un anuncio de Ausonia. Happy, súper feliz y lleno de conejitos rosas.

Después de la joyita anterior con canciones de destrucción, melaconcolía y tristeza y tras haber podido superar -al fin- la masacre emocional a la que nos vimos sometidos por mi culpa, llega la emocionante y conmovedora segunda parte, donde el duelo de las cosas tristes y feas lo mandamos a tomar por culo porque la vida es vivir y vivir mola si se hace a lo grande. Esta selección no te servirá para ninguna fiesta, ni para tu primer o segundo polvo, ni siquiera te ayudará a concentrarte en época de exámenes. Estas canciones te ayudarán a levantarte el flow en los días chungos donde las ganas de tirar pa'lante ya no te las encuentras por ningún lado. Dale volumen y baja la pena, con esto vas a sentir que vuelas como en cualquiera de los anuncios de Ausonia:

The bird And the Bee - I'm into something good

El buenrollismo de The Bird And The Bee ataca a tus células muertas esas que lloran por los rincones de tu cuerpo y las resucitan casi sin que te des cuenta. Empiezan los primeros compases y ya te imaginas lleno de pajaritos, nubecitas de colores y conejitos rosas. Un clásico para amordazar la pena.


Bahamas - Caught Me Thinking

Bahamas te traslada a una maravillosa isla del Pacífico donde los ex no existen porque nadie nos ha dejado nunca. Mientras la escuchas, algún pibón te da los buenos días sonriendo mientras te sirve una caipirinha de fresa que está de escándalo. Escucha, ¿lo notas? poco a poco va desapareciendo la pesadez que produce el mal rollo y tus pies empiezan a moverse al ritmo. ¿Qué es eso que estás viendo a lo lejos? Efectivamente: el mismo pibón de antes que se acerca para besarte. Imposible renunciar a tanta magia.


Bad Love - The Jayhacks

Reconozco que esta canción tiene más rollo si te la aprendes un poco y consigues cantarla a todo volumen con amigos hasta que os quedéis afónicos. Un consejo para que funcione mejor es que estéis en el coche, sea verano y haga sol, bajéis las ventanillas y empecéis a guiñarle el ojo a todos los tíos buenos/tías buenas que pasen por vuestro lado mientras ponéis morritos y sacáis todo ese potencial atractivo que lleváis dentro. Es la mejor forma de superar cualquier dolor. Venga, grita alto y expulsa todos tus demonios. Que te escuchemos.


L.A - Perfect Combination

Aunque la canción habla de lo difícil que es vivir sin ti, tú ni caso. Hay que quedarse con lo menos trascendental que es el ritmo,  y bailarlo hasta que te ardan los pies, la voz y las ganas pidiendo a gritos con toda tu fuerza desde el estómago que empiezas a cagarte en todo lo malo. Prueba y nos cuentas, L.A nunca falla.


Vampire Weekend - Worship You

El Dragon Khan de los subidones. El Shambala del buen rollo. Las cosas van a empezar a estar bien y esta canción revoluciona tu marcha para que le des rienda suelta a tu imaginación con paisajes verdes, 4x4 descapotables y olor a tierra mojada. Un auténtico viaje al centro de ti mismo donde lo importante es siempre disfrutar del camino.


Future Islands - Spirit

Esta canción debe hacerte sentir vivo y si no lo consigue es que hay algo en ti que no está del todo bien.  Las guitarras acústicas y eléctricas de Future Islands  deberían poder trasladarte a un mundo donde las cosas que no importan se quedan en el cajón de las cosas que no importan.


Be My Baby - The Ronettes

Este es un solo un pequeño detalle navideño apto solo para chicas a no ser que seas chico y también te guste Dirty Dancing y en cuyo caso nada que objetar. The Ronettes es una apuesta segura para un exorcismo de desconsuelo, sobre todo si tienes la suerte de tener amigas que, como tú, quieran hacer el idiota un rato cantándola contigo.


Creo que ahora ya estás preparado para sobrevivir al mundo con música. Recuerda lo más importante de todo: no hay cosa que no se pueda solucionar dándole un portazo bien alto y claro, mandando una mierda de WhatsApp para desahogarte o cantando súper fuerte cualquier canción. ¡A por ello!