Aprovecha el fin de semana para ver todo lo que Netflix eliminará el martes

La famosa plataforma de streaming está perdiendo muchas series y películas por no poder renovar ciertos acuerdo

La aparición de Netflix, HBO y otras plataformas de series y películas supuso, para los usuarios, una ventana legal para adentrarse en lo que pronto sería un adictivo motivo para quedarse en casa los fines de semana. De todo el conglomerado de plataformas, Netflix comenzará a perder algunas de sus series más exitosas. Esto va a suceder por la adquisición total de Hulu por parte de Disney, así que esas series que ahora forman parte de Netflix solo podrán verse en Disney+. Aquí te nombramos las más famosas porque, seguramente, serán eliminadas el próximo 21 o 22 de mayo (entre el lunes y el martes). No te preocupes, aún tienes todo el fin de semana para poder verlas. Y parece que va a llover, así que no tienes excusa.

Esta situación llevará la pérdida de The Office y de Friends que, a nivel global, son las series más vistas por los suscriptores. La primera es propiedad de NBC Universal y la segunda es propiedad de Warner Media. Aún así, y por suerte para todos los usuarios, el director de Netflix, Ted Sarandos, pagó 100 millones de dólares (más de 80 millones de euros) para poder mantener Friends durante un año más en su plataforma. Disney, además, está realizando grandes compras a estudios que contienen, por ejemplo, parte del universo Marvel, Star Wars y Los Simpsons. Esto quiere decir que las pocas películas Marvel que hay en Netflix también irán desapareciendo.

De la lista de los 10 títulos más populares y no originales de Netflix, la plataforma perderá siete de ellas. Además de las dos anteriores también se irán Anatomía de Grey o New Girl (ambas será propiedad de Disney). Más adelante desaparecerá Brooklyn Nine-Nine e incluso Big Bang Theory. Igualmente esto hará que la propia plataforma se lance a producir más series y películas, algo que ha impulsado en los últimos años y que le ha dado buenos resultados.

Parece ser, además, que el problema es más grande en Estados Unidos, donde Netflix tiene un catálogo mucho mayor en lo que respecta a otras productoras. La pérdida más grande que tendrá será de todo lo que aúna The CW (formada por las productoras CBS y Warner Bros que están construyendo sus propias plataformas de streaming), una agrupación que tiene entre sus principales producciones series como Arrow, Riverdale o Jane The Virgin.