Un algoritmo predice quién morirá en la temporada 8 de Juego de Tronos

Los hombres mueren más que las mujeres, los viejos mueren más que los jóvenes y los Targaryen mueren más que cualquier otra casa

Las matemáticas simples no fallan: cada día queda un poco menos para sumergirnos por última vez en esa droga televisiva conocida como Juego de Tronos. Pero las matemáticas complejas tampoco. Los algoritmos, esos entes matemáticos casi inefables, están detrás de todas las redes sociales y aplicaciones que tanto te gustan. Te conocen. Te predicen. Te ofrecen lo que necesitas. Lo dominan practicamente todo. Incluso ese enigma tan goloso con el que te gusta especular: la próxima gran muerte de la serie de la HBO. Porque un algoritmo sabe la respuesta.

Para descubrirla, el científico de datos Taylor Larkin ha reunido información de género, familia, estado social y muertes asociadas de hasta 2.000 personajes de Juego de Tronos, según recoge Konbini. La amalgama de datos le ha servido para crear un algoritmo que calcula la probabilidad de muerte de todos los personajes de la serie que continúan con vida -un milagro- en la octava y última temporada. Así ha concluido que los hombres mueren mucho más que las mujeres, que los viejos mueren más que los jóvenes y que los Targaryens mueren más que cualquier otra casa.

Hasta ahí la información sin spoiler. Párate justo aquí si no quieres que el poder de las matemáticas destruya tu absoluta ignorancia respecto a quién tiene más posibilidades de estirar la pata. Porque ahí va: nuestra querida Daenerys Targaryen lidera la funesta lista con un 83,77% de probabilidades, seguida del ambivalente Jaime Lannister con el 72,91% y del entrañable Tyrion Lannister con el 70,76%. Un poco más lejos quedan Bran Stark (66,02%), Cersei Lannister (60,39%), Jon Snow (58,99%), Euron Greygoy (54,95%), Sansa Stark (50,28%) y Arya Stark (49%).

Ahora dinos, ¿cómo te hace sentir esto?