8 películas para pasar miedo o enamorarte con tu cita de Tinder

¿Eres de los que prefieren acurrucarse en el sofá con una de amor o una de terror?

"Netflix and chill", "quedamos para ver una peli", "vente a mi casa y vemos algo". Hay muchas formas de decirlo, pero el pretexto es el mismo, poner el play, acurrucarse y desear que, al final de la película, estéis ya prestando más atención a vuestros cuerpos que a lo que está sucediendo en pantalla. Todos lo hemos hecho alguna vez, pero no hay consenso en lo que debe estar reproduciendo de fondo: ¿una película de terror, para abrazaros a cada sustito, o una de amor, para poneros cuquis a medida que aumenta el drama? Independientemente de cuál sea tu respuesta, hay una película ideal para ti. Estas son cuatro películas de amor y cuatro de terror que te darán el efecto deseado. 

Películas de terror

1. Megan is missing

Megan es la típica adolescente popular del instituto. A su alrededor todo es falsedad excepto por Amy, su mejor amiga. Ellas pasan varias tardes utilizando chats de Internet y hablando con desconocidos. Megan conoce a un chico que se hace llamar Josh y decide quedar a solas con él. Después de este suceso ella desaparece. La policía investiga su desaparición, pero pronto comienza a ignorar el caso después de encontrar muy pocas pistas y de intuir que la joven simplemente huyó. Cuando la policía decide cerrar la investigación, su amiga Amy es quien la continua.

2. Los extraños

Ponte en situación: una romántica escapada a una casa de verano en mitad del campo. Estás con tu pareja y después de algunos detalles misteriosos descubres que unos seres extraños están intentando entrar en el hogar. La pareja empieza a buscar por la casa y no encuentran a nadie pero, de repente, al observar el patio trasero ven a un extraño. El terror va progresivamente aumentando hasta que los enamorados descubren a los supuestos asesinos que llevan unas máscaras que dan mucho mal rollito. Puedes verla a través de Apple o Google Play por menos de cinco euros.

3. Gone girl

Este film dirigido por David Fincher narra la historia de lo que parece una familia feliz. El hombre reporta que su esposa ha desaparecido cuando estaban a punto de celebrar su quinto aniversario de bodas. Esa imagen de felicidad y perfección va desintegrándose por la presión que ejercen los medios de comunicación y la policía y el marido de la desaparecida, interpretado por Ben Affleck, se convierte en el principal sospechoso. Puedes encontrarla en Google Play o Apple por menos de cinco euros.

4. Recuerdos perversos

Cientos de cintas de vídeo son encontradas en una casa abandonada en un pueblo de Nueva York. El contenido consiste en decenas de asesinatos, torturas y desmembramientos que se convierten en la prueba de la existencia de un asesino en serie que lleva diez años actuando en la sombra. 

Películas de amor

1. Your name

Esta película de animación japonesa fue estrenada el 26 de agosto del 2016. Cuenta la historia de Taki y Mitsuha. El primero vive en Tokio y la segunda en un pequeño pueblo situado en las montañas. Mientras duermen los cuerpos de ambos se van intercambiando y, mientras están dentro de un cuerpo que les resulta extraño, comienzan a comunicarse a través de notas. La inconveniencia sucede cuando ambos, tras saber su conexión especial por lazos temporales descubren un enorme deseo de querer conocer al otro. Para poder entender el final de este filme que se puede encontrar en Netflix o en Amazon Prime Video, hay que prestar atención, así que no podréis estar dándoos un beso en mitad de la trama. Si no podéis esperar, poned pausa y luego la termináis. 

2. The Lobster

El famoso director Yorgos Lanthimos es el encargado de esta maravillosa creación independiente. El film habla de un futuro cercano en el cual los solteros no tienen cabida en la sociedad. Por esta razón, todos son arrestados y llevados a un hotel donde tienen 45 días para conocer a alguien y enamorarse de por vida. Si esto no sucede o no consiguen conquistarse unos a otros serán transformados en el animal que ellos mismos elijan. Puedes encontrarla en Filmin o alquilarla en Google Play por menos de dos euros.

3. La pesca del salmón en Yemen

Esta película que puedes encontrar en Filmin o en Movistar + cuenta la historia de un acaudalado jeque que se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemén. Alfred Jones, interpretado por Ewan McGregor, debe hacerse cargo del proyecto y tratarlo mano a mano con la representante del jeque, interpretada por Emily Blunt.

4. Una cuestión de tiempo

Cuando Tim, interpretado por Domnhall Gleeson, cumple 21 años su padre le revela un secreto muy bien guardado: los hombres de su familia pueden viajar a través del tiempo. El protagonista de esta película que puedes encontrar en Netflix, Amazon Prime Video o Movistar +, no puede cambiar la historia pero decide cambiar el curso de su vida buscando una novia. Es entonces cuando conoce a Mary, interpretada por Rachal McAdams, y decide enamorarla viajando en el tiempo.