8 miniseries para poder ver de una sentada cualquier tarde de invierno

Episodio tras episodio sin tener que esperar ni una semana ni un año para ver cómo continua porque vienen con final incluido

Es diciembre y comienza a sentirse ese frío polar que nos obliga a echarnos varias mantas por encima y rodearnos de gruesas capas de ropa que llevaban algunos meses guardadas en el fondo del armario. Lo de salir ni nos apetece ni tampoco nos va bien, así que el plan de resguardarnos bajo el techo del hogar es el más atractivo. Tardes de té y de estufas encendidas podrían venir gratamente acompañadas de una buena selección de series. Eso sí, las series de larguísimas e interminables temporadas ya no son tan apetecibles, siempre hay que esperar meses e incluso, en algunos casos, años para poder ver el desenlace de la historia. Lo ideal para el invierno son las miniseries y, aunque hace algún tiempo no se estilaban, una gran oleada de buenos y concretos relatos audiovisuales están llenando plataformas como Netflix o HBO. Aquí te damos algunas ideas para que entres en el terreno.

Somewhere between

American Broadcasting Companies

Estrenada en julio del año 2017, saltó a Netflix hace tan solo algunos meses. Diez capítulos de suspense narran la historia de Laura Price, una productora de televisión que, de alguna manera, sabe que algo terrible va a ocurrirle a su hija. Su rutina de vida cambia en el intento de evitar que esos hechos se hagan realidad. Durante todo el relato, del cual no podrás despegarte parece que, constantemente, algo horrible vaya a suceder. Un thriller con principio y final para ver desde debajo de la manta y en buena compañía.

Sharp objects

HBO

Esta miniserie estadounidense se estrenó este pasado verano en la cadena de HBO. La reconocida actriz Amy Adams hace el papel de Camille Preaker, una periodista con problemas emocionales que vuelve a su pueblo natal para investigar los asesinatos de dos niñas. Este thriller psicológico de ocho episodios cuenta una historia cruda, dura y honesta en el que el espectador estará descubriendo lo que realmente —y en profundidad— le ocurre a la protagonista. La lluvia y el frío harán que el suspense sea más potente.

I love Dick

Amazon Prime Video

Con un aire indie, esta miniserie se puede encontrar en Amazon Prime Video. Sus ocho episodios hablan de amor, de sexo, de obsesión y de deseos incumplidos. Dick está interpretado por el conocido Kevin Bacon y juega un papel en el que su personaje se instala en la mente de la otra protagonista, Chris (interpretada por Kathryn Hahn), para agitar su vida monótona. Se trata de una miniserie que, por ser tan rara, fue cancelada para continuar. En el relato se mezcla también la reflexión sobre el arte y sobre el placer femenino.

Bodyguard

Netflix

Esta miniserie reunió a más de 17 millones espectadores en su capítulo final. Es una de las series ideales para darse un atracón de fin de semana, de hecho, muchos la califican como un relato adictivo. Terrorismo, corrupción política, estrés postraumático y sexo se condensan en seis episodios de casi una hora cada uno. Este pasado agosto Netflix consiguió darle estreno mundial para que pueda verse, también, por fuera de Reino Unido e Irlanda.

El alienista

Netflix

Decir que son diez episodios de crímenes en serie en Nueva York en el año 1800, sería una de las maneras de resumir muchísimo esta miniserie. El reparto, formado por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning, promete una interpretación cuidada y a la altura del relato, pues ellos tres conforman al equipo de especialistas que se encargarán de encontrar al culpable de los crímenes y detenerlo. Entretenida por su misterio, su drama y por la utilización de una emergente psicología como método para resolver los asesinatos. La puedes encontrar en Netflix.

American Crime Story: The people vs. O.J. Simpson

Netflix

Estrenada hace ya un par de años, es una de esas miniseries que es casi obligatorio ver. Muy aclamada y llevándose varios premios Emmy, Globos de Oro, Bafta e incluso los Critics Choice Awards relata el caso real de O.J. Simpson, acusado de doble homicidio y cómo fue su juicio. Cada temporada presenta un caso distinto, así cada una de ellas se conforma como una miniserie autónoma. En el caso de la primera, la que relata la historia de O.J. Simpson son diez episodios de casi una hora cada uno. El resto de temporadas se centrarán en otros sucesos del mismo tipo como, por ejemplo, el escándalo sexual de Bill Clinton o el asesinato de Gianni Versace, esta última ya disponible en Netflix.

Collateral

BBC Pictures

Una de las miniseries más cortas de la lista: cuatro episodios que relatan cómo se resuelve un crimen de un repartidor de pizzas. Eso sí, la detective encontrará, a medida que la investigación avanza, un montón de secretos que irán desvelándose a través de personajes que resultan estar conectados con la historia. Se estrenó el pasado marzo en Netflix y toca temas como la inmigración, el feminismo y el poder del dinero. Cada episodio dura, aproximadamente, menos de una hora, un tiempo suficiente para que la tensión nos mantenga atrapados.

Patrick Melrose

Sky España

Benedict Cumberbatch, el actorazo que ya encarnó  a Sherlock Holmes y a Dr. Strange, entre otros, es el protagonista de esta serie. En esta ocasión se pone en la piel de Patrick Melrose, un adicto a las drogas que viene de una familia aristocrática inglesa y que lucha por combatir sus demonios internos a través de saltos en la historia: se ven experiencias de su infancia y de momentos presentes que intentan describir qué le sucede, en realidad, al protagonista. Estos cinco episodios se estrenaron el pasado septiembre en Sky España.