8 documentales desconocidos para cuando no sabes qué ver

Entre que se acercan las vacaciones y que las tardes están para quedarse en casa, aquí vienen algunas opciones que puedes encontrar en las plataformas más conocidas

Hoy ya has cogido la bufanda y los guantes porque el frío te entra por el cuerpo y parece no irse. Eso si no te ha tocado día de lluvia, porque cada mañana miras el cielo cubierto de nubes para averiguar si tienes o no que coger el paraguas. Y luego, cuando llegas a casa, no te apetece hacer nada más que estar envueltx en una manta viendo algo en la tele o en el ordenador junto a una taza de algo calentito. Claro, ese contexto nos parece ideal pero, ¿qué podemos ver? Ya has hecho maratones de series, de miniseries y hasta de películas (incluso alguna navideña) y no se te ocurre nada más. Si pides recomendaciones te dicen lo mismo de siempre. Aquí te ayudamos con una lista de documentales que no sabías que existían.

Muchos hijos, un mono y un castillo

Este documental de Gustavo Salmerón resonó muchísimo en el año 2017. Es ese clásico que siempre has querido ver pero que o bien no habías encontrado el momento o bien cuando quisiste verlo no estaba abiertamente disponible. Si conoces a su protagonista (la madre del director) te encantará. Ahora puedes verlo al completo en Prime Video, Filmin y Movistar+.

Abducted in Plain Sight

Es en Netflix donde puedes encontrar este documental que se clasifica en los géneros de crimen y drama. Solo diremos que se trata de una católica e inocente familia de Idaho donde la hija (de 12 años) cae en el influjo de uno de los vecinos que resulta ser un sociópata.

Generation Wealth

¿Te has imaginado alguna vez entrando en el día a día de una de esas familias extremadamente ricas? ¿Y te has imaginado que sentirías pena por ellas? Pues esto —y un poco de risa también— es lo que te sucederá viendo este documental que puedes encontrar en Prime Video.

Tres idénticos desconocidos

Esta es la historia de tres trillizos que fueron separados al nacer y que se reunieron cuando tenían 19 años. Los tres habían sido adoptados por diferentes familias. Es en este punto donde entra lo extraño porque los tres han sido sometidos a un experimento que desconocen y que es un secreto que va más allá de sus vidas. Está en Prime Video.

Shut up and play the piano

Alejándonos del drama tenemos este documental que se puede ver en Filmin y que sigue la vida del pianista Chilly Gonzales desde Canadá (su lugar de nacimiento), pasando por el Berlín más underground de los tardíos años 90 y por Paris durante su paso por la orquesta filarmónica.

Apolo 11

Quizás este documental no te sea tan desconocido. Si no lo has visto, seguramente conocerás su historia. Ahora puedes verlo en Primer Video. El pasado año vio la luz gracias a que la NASA decidió proporcionar material inédito sobre la misión. Las cámaras ubicadas en el Cabo Cañaveral capturaron los momentos más importantes del despegue de la nave que llevó al hombre a la Luna por primera vez. Las grabaciones del interior de la nave también permiten ver cómo vivieron este momento los astronautas.

Feels Good Man

Otro de los que más han empezado a resonar por redes sociales por su protagonista La Rana Pepe, un personaje animado y a la vez indie. Explica cómo su autor intenta reapropiarse de un personaje que se asocia con la ultraderecha para que sea un personaje que inspire amor. Puedes verlo en Prime Video y en Filmin, tú eliges.

La pintora y el ladrón

Imagina que eres una pintora más o menos famosa y de repente, en una exposición, roban dos de tus cuadros. Esto es lo que le sucede a la protagonista de este documental que puedes ver en Filmin. Pero esto no acaba aquí, ella decide buscar a la persona que los robó para estudiarlo y conocerlo. En este encuentro nace un vínculo de dos personas que, al final, no son tan distintas. Eso sí, hay dos perspectivas de vida muy contrapuestas, lo que hace del documental algo sorprendente.