7 películas de epidemias para acompañarte durante la cuarentena por el coronavirus

'28 días después', 'Hijos de los hombres' o 'Contagio'. Se prevé una reclusión larga así que estos son algunos de los títulos que te recomendamos 

Las estanterías del súper, vacías. Todos los productos están en las cocinas y despensas de las miles de personas que ya están preparándose para una posible cuarentena del país. Si las predicciones de los Nostradamus tuiteros que prevén más infectados que ciudadanos son ciertas, vamos a estar mucho tiempo en casa. Demasiado. Más del que querríamos.

Eso también querrá decir que tocará convivir mucho a nuestras parejas y cuidado, que se puede producir el efecto vacaciones de verano. ¿Subirán las rupturas? Pues quizá. Por eso, buscad un entretenimiento alternativo: prepara la mantita y las palomitas y haz maratones de cine. Además, si lo que quieres es ponerte en la mood postapocalíptica (¿quién no querría ver películas de epidemias mientras tu país entra en cuarentena?), te hacemos una lista de las mejores que te acompañarán estos días de cierre.

'Doce monos'

Protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe y Brad Pitt, en un futuro distópico y postapocalíptico la población humana está siendo diezmada por una plaga. Por eso, un prisionero se ofrece como voluntario de un experimento científico que tiene como misión enviarlo al pasado y que descubra cómo se inicia esta epidemia y, quizá, encontrar una cura o solución al terrible presente. Está disponible en YouTube y Google Play, aunque también hay una adaptación a serie disponible en Netflix.

'Contagio'

Un virus letal que mata en cuestión de días.Ya suena terrible, pero es que además se contagia a través del aire. La epidemia va creciendo por efecto dominó mientras la comunidad médica mundial busca una cura y los políticos controlar el pánico, el principal peligro a contener, porque está desmoronando la sociedad y enfrentando los unos contra los otros. También disponible en YouTube y Google Play.

Saga 'REC'

No hace falta quedarse en Estados Unidos para ver cómo afectaría una plaga a la sociedad. La saga de epidemias y enfermedades REC, con cuatro entregas que se desarrollaron desde 2007 y 2014, nos trae estos peligrosos virus a Barcelona. En este caso, la enfermedad es infecciosa y sus síntomas son similares a la rabia y a una epidemia zombie. La película, grabada con poco presupuesto, está considerada cine de culto del horror y está disponible en Movistar+ y Filmin. 

'Hijos de los hombres'

El mundo vive una peligrosa plaga: infertilidad. Ya no nacen bebés, son décadas sin nuevos niños. El mundo se ha sumido en el caos e Inglaterra, país en el que transcurre la acción, es un estado totalitario con conflictos entre el opresor gobierno y rebeldes. En medio de estas batallas, una mujer se queda embarazada, y todos la quieren para sus propios fines. Disponible en Movistar+, YouTube y Google Play.

'Soy leyenda'

La famosa película de Will Smith también se centra en un escenario tras una plaga. El actor encarna a Robert Neville, el único sobreviviente de una plaga creada por el hombre que transforma a los humanos en mutantes sedientos de sangre. Él, que es inmune, quiere encontrar una cura mientras huye de los constantes peligros, aunque no tiene demasiada esperanza de lograrlo. Disponible en Movistar+, YouTube y Google Play.

'Guerra Mundial Z'

Al contrario que Soy leyenda, este filme de Brad Pitt se sitúa al principio de la crisis de esta pandemia. Él sigue los pasos de un agente de la ONU que intenta encontrar el origen de este brote zombie antes de que el mundo sucumba. Está disponible en Movistar+, Netflix, YouTube y Google Play.

'28 días después'

Una especie de virus mutado de la rabia ha barrido media humanidad y los pocos supervivientes tienen que vivir huyendo de los infectados. Un clásico del cine de terror que cuenta con una secuela (28 semanas después) y que está disponible en Movistar+ y YouTube.