5 planes para este fin de semana en un Madrid con frío

Seguimos confinados, parece que esto va para largo, pero no nos desanimemos. Es el momento de apoyar la cultura, los comercios cercanos y todo aquello que nos hace sentir Madrid nuestro Madrid

Vaya semana nublada y de frío hemos tenido. Esto hay que arreglarlo. Te recomiendo un bar, una obra de teatro, un plan con poesía, una serie y una experiencia en vídeo.

Jodidos amantes, la comedia que no te puedes perder

Hace unos años que vi por primera vez Jodidos amantes en La escalera de Jacob y salí enamorada. Con unas actuaciones brillantes, un humor fresco y divertido que te invita reflexionar, reír y sentirte de alguna forma identificada. “¿Qué ocurre cuando dos personas buscan cosas diferentes en la vida y su única unión es el sexo?” Esa es la pregunta que se hace constantemente Bárbara (Jaione Azkona/María Pordoy) que un buen día conoció a Alejandro (Jorge Alvariñas) y  llevan ocho años de relación. Compartir casa, conocer a sus amigos/as, a sus familiares, la boda, los hijos... Estos momentos claves son los que Alejandro quiere evitar a toda costa. Bárbara, impetuosa, culta, autoritaria y Alejandro, soñador, ingenuo, y del Betis ¿Qué podría salir mal?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de J a i o n e A z k o n a (@jazkona) el

Aprovecha que vuelven hoy mismo a la Escalera de Jacob (C/Lavapiés 9) para ir a verlos y disfrutar de esta comedia creada por un equipo lleno de talento. Están los viernes y sábados a las 20:30. ¡Pilla entradas y apoya la cultura!

Poesía a través de Twich

La poesía siempre aparece cuando más la necesitamos. Hoy empieza la segunda edición del Festival de Poesía Joven de Alcalá de Henares que tendrá lugar hasta este domingo. Debido a la situación actual muchas de sus actividades se realizarán online de forma gratuita a través de su canal de Twich, cosa positiva dado que los que vivimos en la Comunidad de Madrid no podemos ir a Alcalá (ni a ninguna parte que no sea Madrid, portaos bien porfa) así que podremos disfrutarlo igual. Aún así hay algunas actividades presenciales hoy y mañana.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Poesía Joven en Alcalá (@poesiaalcala) el

La jornada comienza con un recital en streaming en el que participarán Carlos Catena y Alba Flores. Luego podemos encontrar actividades presenciales, más lecturas, recitales online, mesas redondas e incluso un taller ‘Norma heterosexual, textualidades queer: los otros escenarios del deseo’, impartido por Sara Torres.

El cartel es muy plural y consigue la intención de la organización: reivindicar el papel de las personas jóvenes en la construcción del panorama literario nacional. Este papel existe y cada día el panorama crece y se nutre más gracias a todos los jóvenes que están apareciendo.

Si estás en Alcalá de Henares ve sí o sí. El resto no os lo perdáis desde casa.

Despedida del mejor bar del Madrid Río

Hoy queda una semana para que se cierre mi bar favorito de Madrid. Estoy muy triste, sí. Es donde he celebrado todos y cada uno de mis cumpleaños, a donde voy siempre con mis amigos, el sitio donde las paredes del baño están llenas de versos, donde puedes merendar, comer unas tostas riquísimas y beber una cerveza helada. Así es mi Denay-Coffee Bar. Situado en la Avenida del Manzanares 176 ha sido durante todos estos años mi bar por excelencia. Su dueña, Nay, una magnífica persona y excelente anfitriona, se ve obligada a cerrar sus puertas por la situación actual.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DenayCoffeeBar (@denaycoffeebar) el

Si no lo conoces, esta es sin duda tu última oportunidad. Puede que me veas por ahí porque ya he reservado una mesa en la terracita para irme despidiendo. 

Es una pena que comercios tan guays estén cerrando así que por favor, apoyadlos. ¡Id a mi Denay! Que lo que nos gusta una terracita en Madrid no lo sabe nadie.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de DenayCoffeeBar (@denaycoffeebar) el

Veneno pa' tu piel

Si eres como yo y aún no has visto la serie Veneno de la que todo el mundo habla, este domingo estás de suerte. Antena 3 estrena este domingo a las diez gratis, en abierto, los primeros dos capítulos de esta ficción convertida en todo un fenómeno de mano de los Javis. La serie se estrenó en Marzo en atresplayer y está siendo de lo más comentada y alabada convirtiéndose en el mejor estreno en la historia de la plataforma de pago.

Tengo muchísimas ganas de verla y sumergirme en la vida de Cristina Ortiz (La Veneno). Por lo que he leído en redes no deja a nadie indiferente, más bien deja a todos enamorados y conmovidos.

La nostalgia del Madrid que echamos de menos

Conde Duque exhibe la videoinstalación Reaction Madrid, una pieza de 45 minutos creada a partir de 1800 vídeos caseros enviados por particulares que quisieron compartir su visión de la ciudad. Puedes verla desde hoy en el patio de Conde Duque de manera gratuíta.

Nace como una iniciativa cultural capitaneada por el director de cine y videoartista italiano, Pietro Jona y nos habla del Madrid en el que vivíamos justo antes del confinamiento visto a través de los ciudadanos.

Después de tres ediciones en Italia, Reaction llega a Madrid. “Es un nuevo elemento para las metrópolis, una herramienta de comunicación nacida de imágenes normalmente utilizadas solo para comunicarnos, para luego perderse o ser borradas enseguida en los teléfonos móviles y dispositivos.”Toda la programación y actividades que propone siempre Conde Duque es lo más, yo voy mañana a verla.