4 consejos para aprovechar al máximo el Prime Day de Amazon

Los próximos 15 y 16 de julio llegan las mejores ofertas de esta plataforma online donde puedes encontrar libros, ropa, muebles, productos electrónicos o tecnológicos y demás elementos rebajados

El próximo lunes 15 de julio llega la quinta edición del Amazon Prime Day. Comenzará a las 00.00 de la madrugada del domingo al lunes y continuará hasta las 23.59 del martes. La novedad de esta edición es, sin duda, la duración de sus descuentos: este año serán 48 horas de rebajas frente a las 36 horas del año anterior. Durante estos dos días la plataforma pondrá a la venta sus productos con grandes promociones. Los productos electrónicos y tecnológicos son los que tendrán mejores descuentos.

Para poder disfrutar de todas las rebajas es necesario ser usuario del programa Prime. Estar suscrito no solo te permite comprar los próximos 15 y 16 de julio a precios más bajos sino que, además, incluye el servicio de Prime Video, la plataforma con series y películas al estilo Netflix, Prime Music, millones de canciones gratuitas y Prime Reafing, una selección de eBooks de diferentes géneros. Para aprovechar mejor lo que ofrecen, aquí damos algunas pautas a seguir.

La suscripción

Como decíamos antes el Prime Day no es un evento abierto para todxs. Para disfrutar de los descuentos deber estar suscrito al servicio de Amazon Prime que tiene un precio de 36 euros anuales. Si no quieres estar durante años pagando ese dinero, te haces el Amazon Prime, disfrutas de todo lo que te da durante un año y cancelas la suscripción. En un año podrás ver muchas series, leer bastante y escuchar mucha música. Todo eso además de los descuentos de los próximos días por 36 euros, pues sale a cuenta.

La app ayuda

Durante las dos jornadas de descuentos hay momentos concretos donde salen las famosas ofertas flash. Se trata de productos con promociones increíbles que están a la venta durante un determinado tiempo, a veces solo algunos minutos. La aplicación te avisa sobre estas rebajas y lo hará con mayor detalle si resulta que se trata de un elemento que has añadido a tu lista de deseos. Así que no solo funciona descargarte la aplicación, sino también ir añadiendo lo que sea que quieras en la wishlist.

Comprueba antes

Se sabe de antes que las ofertas del Prime Day son muy buenas. Aún así, lo mejor es fijarse detalladamente de que sean de fiar. Hay webs específicas que rastrean el producto que quieras por todo Internet y te muestran dónde se encuentra el más económico. Lo único que tienes que hacer es insertar el enlace de Amazon y te dirán si es el más barato o si está realmente rebajado (muestran el histórico de precios que haya tenido el producto). Esta manera es sencilla pero también puedes hacerlo manualmente observando otras webs donde también tengan en venta lo que sea que desees.

Consumo responsable

El Amazon Prime Day es también un momento donde puedes practicar lo que es el consumo responsable. Haz una lista de cosas que realmente necesites o aprovecha para comprar si es que tienes algún cumpleaños cercano. Si no lo haces de esta manera, entrarás a ver qué hay y darás con muchas cosas que querrás tener, aunque no las necesites. Si haces un consumo responsable estarás haciéndole bien al planeta y también, a la larga, a tu economía.