10 series nominadas a los Emmy que tendrías ver antes de que lo peten

Ya han salido los nominados a los premios más prestigiosos de la tele estadounidense. Estos son algunos de los más interesantes, desde 'Little Fires Everywhere' hasta 'Dead to Me'

El año pasado, cuando Fleabag arrasó en los Emmy, muchos se preguntaron: ¿qué serie es esta? ¿De qué va? En cuestión de un mes, todo el mundo la conocía, amaba, adoraba, idolatraba. Es lo bonito de estos premios, series que quizá han pasado desapercibidas o que, a pesar de su calidad, no han tenido el reconocimiento del público que merecían, vuelven a popularizarse, consiguiendo una segunda oportunidad para que el público las ame.

Por eso, buenas noticias: las nominaciones de 2020 (cuya gala se hará el 20 de septiembre, ya veremos si online o presencial, por el covid) ya están aquí, con un montón de pequeñas joyas televisivas que, si no las has visto, aprovecha el confinamiento veraniego para mirarlas antes de que lo peten en los Emmy.

1. Little Fires Everywhere

Dónde verla: Amazon Prime Video

Si algo le gusta a Hollywood es la rivalidad entre dos mujeres con una personalidad fuerte. Es lo que lleva sucediendo en la industria, prácticamente, desde su fundación: con películas sobre peleas y, además, promoviéndolo con insana competividad tras las cámaras. Por eso, esta miniserie está siendo uno de los boom del año. Kerry Washington (que ha recibido una nominación), se enfrenta a Reese Witherspoon (que se ha quedado fuera de todas sus posibles candidaturas) en este bitch fest de peleas, puñaladas e insultos que ha ganado, también, una nominación a mejor miniserie.

2. Watchmen

Dónde verla: HBO

Considerado uno de los mejores cómics de la historia, ya había sido adaptado varias veces con nefasto resultado. Pero, por fin, con esta miniserie de HBO, se le hizo justicia. Es la producción con más nominaciones (26) de esta edición y no es para menos: según la crítica es una de las series del año y fue el estreno más visto de HBO. Si todavía no la has visto, estás tardando.

3. Hollywood

Dónde verla: Netflix

Otra miniserie, esta vez, de Ryan Murphy. Cuatro actores han sido nominados por sus papeles en esta recreación histórica del Hollywood de los 50 con un twist: buscando un final feliz a todas las víctimas del racismo, machismo y homofobia del cine de esta época, dándoles una plataforma para reconocer su voz, su identidad y su felicidad. Una miniserie cargada de amor y esperanza, aunque con un poco de nostalgia por “lo que pudo ser, pero nunca fue”.  

4. What we do in the shadows

Dónde verla: HBO

Taika Waititi no solo fue Hitler, también un vampiro. Más allá de su celebrado papel en JoJo Rabbit como director y encarnando el papel del Führer, también destaca por su papel vampírico en la comedia de 2014, que se ha convertido en culto friki, Lo que hacemos en las sombras. En base a la película han creado una serie de dos temporadas, nominada a mejor comedia.

5. Normal People

Dónde verla: Starzplay

Gente normal, el libro de Sally Rooney que tanto lo petó tuvo una preciosa adaptación televisiva. Paul Mescal, el actor que interpreta a Connell, ha ganado una nominación por interpretar a este joven enamorado de Marianne, con quien nunca logra encontrarse a pesar de tener una relación tan profunda que, tanto con la serie o el libro, no podemos hacer más que envidiar.

6. The Morning Show

Dónde verla: Apple TV+

Son los primeros premios en los que participa la cadena de recién creación, y lo hacen con esta serie protagonizada por Jennifer Aniston y Steve Carell, ambos nominados en sus categorías. La serie va sobre un escándalo de acoso sexual en un programa matinal de EE.UU. Alex (Aniston), tendrá que luchar después del escándalo, protagonizado por su compañero, mientras evita que Bradley Jackson (Reese Witherspoon), una aspirante a periodista, le usurpe el puesto.

7. La maravillosa Sra. Maisel

Dónde verla: Amazon Prime Video

Ya tiene Emmys y Globos de Oro a sus espaldas. Esta comedia no es nueva, pero parece que en España no está teniendo todo el tirón que cabría esperar de una ganadora al premio de mejor comedia. Mrs. Maisel es un ama de casa que vive en el Nueva York de 1958. Tiene una vida prototípica de mujer de familia de los 50 hasta que descubre que tiene un don para la comedia y los monólogos. Una producción divertida y entrañable con carácter feminista, ya que retrata a una mujer haciéndose un hueco en un mundo de hombres.

8. Dead to Me

Dónde verla: Netflix

Una comedia protagonizada por Christina Applegate y Linda Cardellini (ambas nominadas junto a la serie) de humor negro: se ríe de la muerte a través de gags y tramas que rozan lo absurdo. Tiene ya dos temporadas y, aunque ha pasado bastante desapercibida, promete convertirse en un hit.

9. The Mandalorian

Dónde verla: Disney+

Más allá de los memes de Baby Yoda, esta serie sobre Star Wars ha conseguido posicionarse con varias candidaturas, incluida la de mejor serie. Lo que parecía, al principio, un simple refrito nostálgico para fans de la saga, ha demostrado que no, que es contenido de calidad, hasta mejor que las últimas entregas cinematográficas.

10. This Is Us

Dónde verla: Amazon Prime Video y Movistar+

Nominada a tres Emmy, retrata la vida de una familia muy amplia (tres hermanos con sus respectivas parejas e hijos), desde el drama, el humor y la complejidad presente en todas familias. Una serie que, según Entertainment Weekly, es un respiro a la televisión actual por su optimismo, diversidad y amabilidad entre los personajes. Una serie que está recibiendo muy buenas críticas y muy útil para animarte cuando tengas un día de bajona.

CN