Los 10 restaurantes más bonitos de toda Barcelona

No te lo pienses más y saca tus mejores galas para irte a uno de estos restaurantes donde la sofisticación y el diseño están servidos

Has quedado con unx colega y quieres impresionarle. Viene un familiar a Barcelona y no quieres llevarle al típico bar (riquísimo por cierto) de tapas a dos euros porque prefieres algo con un poquito más de caché. No conoces nada porque siempre acabas en los mismos bares, pero quieres que sea una ocasión especial y harás todo lo que esté en tu mano para que la otra persona piense que esta vez te lo has currado. Y, es cierto que eres muy buenx en la cocina, pero quieres hacer algo aún más especial que repetir tu plato estrella.

Pues bien, no le des más vueltas porque hoy te traemos una recopilación de 10 restaurantes bonitos y aesthetic que lo están petando en Barcelona y en los que podrás disfrutar de riquísimos menús mientras aprovechas para sacarte alguna fotito. El interiorismo es, de hecho, uno de los puntos fuertes de estos locales que derrochan clase y sofisticación por todos lados.

1. Alkimia

Simplemente, brutal. Un lugar precioso ubicado en Sant Antoni que fue galardonado por los 'International Design Awards' como mejor restaurante de diseño SBID 2017. La antigua fábrica de cervezas Moritz alberga este estrella Michelin, un espacio rehabilitado por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel.

Ubicación:  Ronda de Sant Antoni, 41

2. Gala

Por fin un restaurante que saca nuestro lado más artístico y bohemio. Así es el restaurante Gala, un espacio que nos lleva a la Barcelona de principios del siglo XX. ¿Lo mejor? Cuenta con butacas y sillones de terciopelo rojo, paredes donde se dibuja un cielo azul y limpio y espejos. Vamos, una auténtica fantasía.

Entre sus platos más populares destacan: su tortilla abierta con langostinos, sus judías de Santa Pau con chipirones, la croqueta de fricandó o el canelón de rostit de festa major.

Ubicación: Carrer de Provença, 286

3. El Japonés

¿Algún amante de la comida asiática? Este es El Japonés, una taberna japonesa de aire sofisticado y minimalista en la que encontrarás un montón de superficies de madera y una barra muy grande donde preparan un sushi delicioso.

 Ubicación: Passatge de la Concepció, 5

4. Rilke

Sofisticación al puro estilo victoriano. Así es Rilke, el restaurante con sillones de terciopelo, papel pintado y vajillas al más puro estilo Luis XV en el que disfrutarás de un maravilloso menú acompañado del mejor diseño de la ciudad.

Ubicación: Carrer de Mallorca, 275

5. Pez Vela

Una terraza con espectaculares vistas al mar en la extensión de Barceloneta y una carta sencilla con toques mediterráneos. ¡Increíble!

Ubicación: Passeig del Mare Nostrum, 19, 21

6. El Nacional

Estar en El Nacional es lo más parecido a viajar de un golpe al siglo XIX. De hecho, este edificio modernista de techos altos fue construido en 1889 y su división en diferentes restaurantes da la sensación de un mercado gastronómico de aire supersofisticado. En él encontrarás platos de todas las variedades; desde cocina catalana hasta carnes y pescados de toda la vida.

Ubicación: Passeig de Gràcia, 24 Bis

7. Il Giardinetto

Este restaurante no es cualquier local sofisticado: es una verdadera obra de arte de los arquitectos Alfonso Milà y Federico Correa. Tanto es así que, Il Giardinetto logró el Premio FAD de Interiorismo en 1974. Y aunque han pasado muchos años de aquello, el local sigue siendo referente estético en la ciudad. Como su nombre hace prever, el verde predomina en todas las salas.

 Ubicación: Carrer de la Granada del Penedès, 28

8. Gatsby

Experiencia vanguardista y cosmopolita en la mítica calle Tuset. Un local en el que cenarás al puro estilo Gatsby bajo el espíritu ‘Little party never killed nobody‘. También ofrece cena y espectáculo en directo para que te sientas 100% en el siglo XX.

Ubicación: Carrer de Tuset, 19

9. Harry's

Un templo para los amantes de la cocina italiana. Así es Harry's, el restaurante del Grupo Isabella's que ha sorteado la crisis de la pandemia perfectamente con récord de asistencia. ¡Riquísimo y precioso! En su carta encontrarás de todo; pasta, pescados, carnes y una amplia variedad de vinos. 

Ubicación: Passatge de la Concepció, 2

10. Fismuler

Cualquier que conozca mínimamente el restaurante Fismuler, ubicado en Madrid, no dudaría ni un momento en venir a esta réplica en Barcelona. No hay cambios entre ellos. Este local puso rápidamente de moda algunos de sus platos más icónicos; como su tortilla, su escalope vienés con huevo y trufa o su tarta de queso. Estas son algunas de las grandes estrellas del menú que puedes probar ahora en Barcelona y que te obligarán a volver más de una vez.

Ubicación: Carrer del Rec Comtal, 17