Las 10 peores películas de la última década según los anti Oscars

No todo son los Oscar. Desde hace 40 años, unos tipos se encargan de destacar lo peor de la cartelera para que no pase desapercibido

Tal vez hace unos años viste The disaster artist, una gran película sobre la peor película de la historia. Pero la historia no acaba allí. Hace 40 años, harto de salir del cine indignado y no tener un lugar como Rotten Tomatoes para poder rajar, el estudiante de la Universidad de California John JB Wilson impulsó la creación de los Razzies, los premios a las peores producciones cinematográficas, los anti Oscar, que se entregaban la víspera de la celebración más importante de Hollywood. En 1981, se inspiró por los musicales Xanadú (con Olivia Newton-John) y Can't Stop the Music (con el grupo de música disco Village People)... ahora la BBC hace un épico resumen de las peores pelis desde ese año. O sea, lo peor de lo peor. Estas son las 10 más recientes:

Cats (2019)

Ya te lo contamos en su momento, pero ese intento de recuperar Cats con actores de carne y hueso era una de las peores pelis de su año. Qué mal rollo. La descartamos en ese momento y nos ratificamos.

Holmes & Watson (2018)

Uno de los mayores pinchazos de Ethan Cohen. Desde su lanzamiento fue catalogada de "tomadura de pelo" y casi que se quedan cortos. Si quieres una peli de acción mala, mala, mala. No lo dudes.

The Emoji Movie (2017)

Lo de los emojis están bien en Whatsapp pero intentar darles una personalidad más allá de eso... por favor... qué pereza.

Hillary's America: The Secret History of the Democratic Party (2016)

En plena carrera electoral, este documental intenta explicar las motivaciones de Hillary Clinton para presentarse como candidata demócrata a la Casa Blanca. Flaco favor.

Cincuenta sombras de Grey (2015)

El típico bestseller literario que Hollywood quiere repescar para aprovechar el tiror. Error.

Fantastic Four (2015)

Uno de los peores remakes que se recuerda de los superhéroes de Marvel... no todo lo pueden hacer bien...

Saving Christmas (2014)

Con una puntuación de 1,5 sobre 10 en IMDB, poco más habrá que añadir.

Movie 43 (2013)

El cartel prometía. Actorazos en pantalla, pero al final, la película es un pastiche insoportable que también se ganó el título de una de las peores del año... y visto con perspectiva, de la década.

La saga crepúsculo: Amanecer pt. 2 (2012)

La segunda entrega de la saga Crepúsculo no necesita introducción. La tienes en Netflix, juzga por ti mismx.

Jack and Jill (2011)

La típica peli que quiere sorprenderte. En este caso, el mismo actor, Adam Sandler actúa de un hombre y su hermana. Pues no lo consiguen, oye.