10 películas y series que te sacarán una sonrisa en un día de bajón

Películas como 'La cosa más dulce' o series como 'Schitt's Creek' y 'Grace and Frankie' te harán un poco más feliz cuando te absorba la ansiedad

Hemos tenido demasiados momentos de bajona desde el inicio de la pandemia. 12 meses después, seguimos esperando que llegue la ansiada normalidad mientras la ansiedad y los breakdowns nos acosan en cada esquina, en el momento más imprevisto. Por eso, a veces lo único que necesitamos es una película o serie de esas fáciles que no tenemos que pensar y que solo nos transmiten buen rollo y ganas de desconectar del mundo. Estas son algunas recomendaciones.

1. Mamma Mia! (Película)

Obviamente, si lo que quieres es pasar un buen rato, ponte Mamma Mia. Trama fácil, canciones conocidísimas que podemos cantar a pleno pulmón, un final feliz y una energía que irradia felicidad. Ante la bajona, no hay mejor cura. En HBO, Amazon y Movistar+.

2. Los Bridgerton (Serie)

El primer éxito de 2021 (aunque se estrenase en 2020) es una especie de Gossip Girl de época. Y aunque tiene sus momentos de dramita, es adictiva y fácil. Sus historias de amor, que siguen el típico esquema de novela romántica, te permitirán embarcarte en una historia con final feliz que te servirá para evadirte de los problemas que te rodean. Disponible en Netflix.

3. Cadena perpetua (Película)

Como filme buenrollero, Fotogramas recomienda esta película. “Esta cinta sobre eternos encierros que trata, especialmente, sobre el valor de la libertad y la amistad. Una película que siempre funciona, ilumina y señala las cosas que de verdad importan, por muy adverso que sea el panorama”. En Netflix.

4. Princesa por sorpresa (Película)

La película de los 2000 protagonizada por una chica que descubre que es princesa (Anne Hathaway) y su abuela (Julie Andrews), que la transforma de una adolescente americana a una digna sucesora de la realeza europea. Esta película es fácil, básica, infantil y te permite evadirte muchísimo. Es bastante divertida y ha envejecido muy bien. Disponible en Disney+.

5. Spider-Man: Un nuevo universo (Película)

Si hay un superhéroe que siempre se ha distinguido por ser divertido es Spider-Man. Sus películas, más allá de la acción, siempre son un festival del humor (algo heredado de los cómics). Y por eso tan bien recibidas. La película de animación de 2018, definida por Fotogramas como “probablemente la mejor película de superhéroes de la historia”, ejemplifica todo lo bueno de las historias de Spider-Man pero sin caer en los errores más comunes en las historias de superhéroes. Disponible en Netflix, de visionado obligatorio en plena bajona.

6. Schitt's Creek (Serie)

Seguro que te suena porque desde que arrasó en los Emmy de 2020 sale en todas las listas de must watch. Es la comedia sobre una familia que se arruina y se va a malvivir a los Estados Unidos rurales. Humor de ese de alegrarse del mal ajeno, que siempre va un poco bien cuando estás en el pozo y, como es ficción, no te sientes mala persona. En Movistar+.

7. Paquita Salas (Serie)

El clásico (sí, ya es un clásico) de los Javis. Si no la ha visto, abre Netflix y póntela. Pero ya. Tiene sus momentos de bajona pero, en general, es una serie que te hará feliz. Es de lo más interesante que se ha hecho en los últimos años en la tele española, y mira que la calidad de la ficción de nuestro país está al alza.

8. La cosa más dulce (Película)

Protagonizada por Cameron Diaz, Christina Applegate y Selma Blair, es la típica comedia romántica de final feliz. La cosa más dulce explica la historia de un trío de chicas que están buscando el amor —o el polvo de tu vida, como dicen en la película—. El argumento es previsible, pero el sentido del humor está excepcionalmente bien para tratarse de una película hollywoodiense. Tiene grandes y míticas escenas como la canción "No, no puede caber aquí", cantada en un restaurante chino junto a abuelas, machirulos, señoras asiáticas y familias. Una película facilona con un humor muy Scary Movie para alegrar la tarde de un domingo. En HBO o Movistar+.

9. Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada (Película)

Monty Python (La vida de Brian) son humor británico en estado puro: absurdo, inverosímil y con giros de guion random. La película se ríe de la historia del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial. No tiene argumento, solo es una secuencia de escenas sin sentido de temática medieval destinadas a pasarte un par de horas riéndote sin parar. Por ejemplo, no hay caballos, los caballeros van con un escudero que pica unos cocos imitando el ruido del cabalgar, y todos lo ven normal. En Netflix.

10. Grace and Frankie (Serie)

Dos mujeres descubren que sus maridos son gais y están liados. Y aunque ellas se llevan fatal, se hacen amigas a medida que se curan el corazón roto. Un humor fácil, con mucho poderío femenino y que existe únicamente para hacerte feliz. En Netflix.