Así es la plataforma que te ayuda a plantar árboles desde casa

No se basa en ir a un jardín cualquiera o poner una semilla en una maceta de tu terraza, que también, con Treedom puedes plantar una semilla donde quieras y seguir el crecimiento desde tu móvil o tu ordenador

Escribir un libro, tener un hijo, plantar un árbol: estas tres cosas son las que se deberían hacer, al menos, una vez en la vida. Fue el poeta cubano José Martí el que señaló que estos tres hechos serían los que nos harían trascender en la vida. Ahora nos atrevemos a añadir a la idea de plantar un árbol que no solo puedes hacerlo sino que también puedes regalarle a alguien la opción de que lo plante. Esta iniciativa que tiene como objetivo hacerle bien al planeta ha sido lanzada por Treedom, la única plataforma online que permite plantar un árbol a distancia y seguir su crecimiento a través de tu móvil o tu ordenador. Lo que sería, más o menos, apadrinar un árbol.

La plataforma fue fundada en el año 2010 en Florencia. Desde ese momento han sido plantados más un millón de árboles en África, Asia, Latinoamérica e Italia. Como cuentan desde su página web todos los árboles son plantados directamente por agricultores locales y contribuyen a producir beneficios ambientales, sociales y económicos. Gracias a este modelo la propia plataforma forma parte de la red de empresas que se caracteriza por tener un alto rendimiento ambiental y social.

Todos y cada uno de los árboles de Treedom han sido fotografiados y geolocalizados, además tienen su propia página web y pueden ser custodiados y regalados visualmente a terceros. Gracias a estas características, el árbol de Treedom involucra a las personas. Se hace una conexión casi directa entre la naturaleza —cómo vive, cómo crece y cómo se desarrolla— y las personas. El funcionamiento es más que sencillo y si quieres formar parte de este movimiento que apoya al planeta y su crecimiento, estos son los pasos a seguir:

1. Elige el árbol que más te guste. Un agricultor va a plantarlo por ti en su país y lo cuidará. El árbol será fotografiado, geolocalizado y tendrá una página online.

2. Es posible seguir los primeros momentos de la vida del árbol, conocer sus características, personalizarlo con un mensaje y regalárselo a una persona especial.

3. Mientras crece, tu árbol absorberá CO2 de la atmósfera y producirá oxígeno, mejorando el aire que respiramos. Este dato lo puedes conocer con la herramienta “captura CO2”, puedes saber además cuánto CO2 produces tú y cuánto captura tu árbol.

Los árboles contribuyen al bienestar y la supervivencia de las poblaciones locales ya que pueden beneficiarse de una fuente adicional de alimentos e ingresos. Plantando un árbol con Treedom desde tu casa ayudarás a que el planeta tenga más recursos, compensarás nuestras emisiones de carbono y ayudarás a las comunidades que necesitan vivir de ellos. Todo ventajas.