El deporte es oxígeno para el cerebro. Es un buenísimo momento para desconectar de la rutina, ponerte un buen podcast o simplemente relajarte pensando en tus cosas (sin darle demasiado al overthinking). Si te organizas bien no tiene por qué costarte dinero, en según que caso puedes hacerlo con amigos y además es un rato en el que estás haciendo algo saludable. Uno de los ejercicios más populares (y aparentemente sencillos) es ir a hacer running, pero la verdad es que correr es algo que no es para todo el mundo, ya sea por gustos, por el tiempo que dispones o por el lugar en el que vives. Te traemos algunas alternativas que pueden encajarte mejor, ya sea para probar algo nuevo o para incluirlas en una rutina, o quién sabe si para empezarla. Quédate a leer y no te vayas corriendo.
Saltando, saltando
De pequeñxs en el patio del colegio siempre saltábamos a la comba, ya fuera en grandes grupos o retándonos a nosotrxs mismxs. Este deporte se puede practicar en cualquier espacio (siempre y cuando sea abierto o tenga un techo alto) y no requiere de muchos objetos: comba, buenas zapatillas, un coletero si es necesario y en el caso más pro unas muñequeras. Es totalmente compatible para hacerlo con amigos, e incluso podéis turnaros como en los viejos tiempos u organizar juegos. También puedes retarte con otros “saltimbanquis” para ver quién salta más rápido, alto o con mejores trucos. Las posibilidades son infinitas.
¿Ahí ves una pesa?
Cualquier objeto puede ser una pesa si somos lo suficientemente valientes. Este ejercicio es súper sencillo de practicar, tan solo necesitas algo que pese (según tus necesidades) y tus propias extremidades (ya sean brazos o piernas... e incluso abdomen). Para este ejercicio te recomendamos que busques rutinas en internet y que “no te flipes” y cojas unas pesas que se adecúen a tus capacidades. Es importante comenzar con calma y cuidado, en el caso contrario te acordarás de este consejo por el dolor de tu lesión. Las pesas además son un ejercicio perfecto para hacer multitasking, no te quitan de estar viendo la tele o incluso escuchando un audiolibro.
Para relajarse, yoga
Llegamos al final de las recomendaciones, vamos a relajarnos un poco. Si quieres convertirte en un experto yogui presta atención, necesitaremos: una esterilla, algo para recogerte el pelo, música relajante (opcional) y un ambiente en el que se respire mucho feng shui. El yoga es el deporte perfecto para esas personas que quieren ejercitarse pero sin morir en el intento, aunque como todo cuenta con sus propios niveles y posturas a las que hay que adecuarse desde el nivel principiante. No temas en adentrarte en este mundo, verás cómo te beneficia.